¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recupera UNAM instalaciones de la prepa 8; continúa el paro en 6 planteles

Hasta el momento son 6 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes.

Adrián Jiménez Martes 12 De Mayo, 2020 · 22:13 pm
Recupera UNAM instalaciones de la prepa 8; continúa el paro en 6 planteles
Los funcionarios de la UNAM tomaron posesión de la escuela, tras percatarse que ésta había sido abandonada por los estudiantes - Especial
Escucha la nota:

La tarde de este martes autoridades universitarias recuperaron las instalaciones de la preparatoria 8, “Miguel E. Schulz”, plantel que estaba en paro estudiantil desde el pasado 19 de febrero.

Los funcionarios de la UNAM tomaron posesión de la escuela, tras percatarse que ésta había sido abandonada por los estudiantes.

*Información relacionada: Policías involucrados en riña y agredidos por vecinos en Tlalpan son investigados: SSC

“Tras varios llamados realizados por personal de esta casa de estudios para suministrar insumos de higiene para el cuidado de los ocupantes ante la emergencia sanitaria, corroboraron que había sido abandonado por los ocupantes”, expuso la institución en un comunicado.

Acompañados por personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios los funcionarios realizaron un recorrido por el interior del plantel, donde se observaron daños a oficinas y mobiliario.

Hasta el momento son 6 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes, quienes demandan castigo a docentes acusados de acoso y violencia de género.

Son 3 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de la preparatoria 3 y los CCH Sur y Azcapotzalco.

En el caso de educación superior son 3 instalaciones de la universidad en paro: las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y Economía. Todas estas escuelas están en paro indefinido.