¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recupera GCDMX espacio vehicular del zócalo a favor de los peatones

El secretario de Obras, Jesús Esteva detalló que para llevar a cabo las adecuaciones se realizó una inversión de 7.5 millones de pesos.

Adrián Jiménez Martes 19 De Enero, 2021 · 16:02 pm
Recupera GCDMX espacio vehicular del zócalo a favor de los peatones
En el ala sur del Zócalo tres carriles vehiculares se convertirlos en un parque lineal desde la calle 5 de Febrero a Pino Suárez.
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México presentó Zócalo Peatonal, proyecto que tiene como finalidad cuyo reconfigurar en 3 mil metros cuadrados de este espacio público.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras, Jesús Esteva detalló que para llevar a cabo las adecuaciones se realizó una inversión de 7.5 millones de pesos.

El funcionario dijo que en el ala sur del Zócalo tres carriles vehiculares se convertirlos en un parque lineal desde la calle 5 de Febrero a Pino Suárez.

Información relacionada: Claudia Sheinbaum asegura transparencia en recursos del Metro

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que probablemente este proyecto se pueda extender al área donde se encuentra la Catedral.

Por otra parte autoridades capitalinas dieron a conocer que en el año 2020 se invirtieron 230 millones de pesos en 64 zonas mediante los Senderos “Camina Libre, Camina Segura”, programa dirigido a garantizar la seguridad de niñas y mujeres, mientras que para este año se tienen contemplados 132 senderos con una inversión de 525 millones de pesos.