¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rector UNAM responde a estudiantes y pide evitar confrontaciones

En un mensaje por escrito, el rector de la UNAM, Enrique Graue, convocó al estudiantado a preservar la unidad y los valores universitarios.

Adrián Jiménez Martes 11 De Febrero, 2020 · 17:49 pm
Rector UNAM responde a estudiantes y pide evitar confrontaciones
Enrique Graue, rector de la UNAM, rechaza enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir diferencias - Especial
Escucha la nota:

Luego de que esta mañana alumnos de la de la preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” que se oponen al paro recuperaron las instalaciones a fin de reanudar a la brevedad las clases, el rector Enrique Graue llamó a la comunidad universitaria a que en los planteles educativos en donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones.

En un mensaje por escrito el directivo convocó al estudiantado a preservar la unidad y los valores universitarios.

*Información relacionada: Preparatoria 1 UNAM se va a paro

Asimismo reiteró que si bien la Universidad es respetuosa de las decisiones que toma la comunidad en forma mayoritaria, también rechaza enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir diferencias.

“Las mujeres de la Universidad Nacional Autónoma de México han levantado la voz. Sus exigencias son absolutamente legítimas y deben ser apoyadas. Todos debemos comprenderlo así y responder con empatía y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica”, expuso.

Y es que en la preparatoria 8 ante el temor de que los paristas intentaran retomar nuevamente las instalaciones, directivos de esa escuela, padres de familia y personal administrativo determinaron hacer guardias para evitar que el plantel sea cerrado nuevamente.