¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recorte a Congreso CDMX con base en auditorías: PAN

La Jucopo enfatizó  que la propuesta de Morena de canalizar los recursos a la Universidad de la Salud tiene que ir respaldada por los ciudadanos.

Adrián Jiménez Lunes 2 De Marzo, 2020 · 16:09 pm
Recorte a Congreso CDMX con base en auditorías: PAN
El PAN presentará ante el Pleno una propuesta para  realizar una Consulta en medios digitales a la ciudadanía - Especial
Escucha la nota:

El congreso capitalino analizará, con base en auditorias, qué áreas o rubros pueden ser prescindibles para realizar el recorte de 400 millones de pesos, recursos que de acuerdo con los diputados locales de Morena se otorgarían a la nueva Universidad de la Salud.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe reiteró que respaldan el recorte, siempre y cuando, no sea en detrimento de los trabajadores, pues el próximo año el legislativo requerirá de un fondo para liquidaciones.

*Información relacionada: Morena impide comparecencias de titulares de FGJ y SSC por caso Fátima

“No es una transferencia de recursos entre unidades de gasto, es pasar recursos de un Poder a otro Poder; decimos sí al recorte, siempre y cuando no se ponga en riesgo la función y operación del Congreso ni se afecte los derechos de los trabajadores”, apuntó.

De igual forma el legislador panista consideró que es necesario conocer la opinión técnica del Contralor, el Tesorero y el Oficial Mayor.

También anunció que la próxima semana el PAN presentará ante el Pleno una propuesta para  realizar una Consulta en medios digitales a la ciudadanía para escuchar sus opiniones sobre el destino de los recursos del posible recorte.

“Que se someta en medios digitales en qué se debe aplicar el recurso del recorte, de manera que se atiendan las necesidades de corto plazo que hoy ponen en riesgo la vida de los enfermos, que se le pregunte la gente si prefieren medicinas, quimioterapias, estancias infantiles o la Universidad de la Salud que propone Morena”, puntualizó.

El presidente de la Jucopo enfatizó  que la propuesta de Morena de canalizar los recursos a la Universidad de la Salud tiene que ir respaldada por los ciudadanos, pues de otra forma, advirtió, solo se estará cumpliendo un capricho.