¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Sheinbaum saturación en algunos hospitales Covid de CDMX

La jefa de gobierno refirió que analizan qué medidas adicionales se tomarán para evitar se saturen los hospitales reconvertidos para atender Covid-19.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 13:54 pm
Reconoce Sheinbaum saturación en algunos hospitales Covid de CDMX
Al menos 19 de 60 hospitales públicos y privados que atienden a pacientes enfermos de Covid-19 en CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al menos 19 de 60 hospitales públicos y privados que atienden a pacientes enfermos de Covid-19 en la Ciudad de México presentan saturación, reconoció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que tan solo ayer hubo en la capital 50 nuevos ingresos.

“Como saben en la ciudad hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con Covid que enferman gravemente, en estos hospitales, en algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no, lo que hablamos cuando hablamos de la saturación general pues es el promedio de todos los hospitales y por eso está la app para que se conozca si hay camas o no hay camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar, entonces en efecto hay algunos que están saturados pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, comentó.

Información relacionada: Iglesia pide no visitar la CDMX para celebraciones de la Virgen de Guadalupe

No obstante, la mandataria capitalina evitó llamar rebrote o nueva ola de contagios al incremento de personas internadas por coronavirus reportado desde hace dos semanas en la Ciudad.

“No quiero ponerle nombre, apellido pero sí es un hecho que están aumentando el número de hospitalizaciones en la ciudad de México y que solamente, repito, con la cooperación y el apoyo de todos vamos a poder regresar a una situación de menor número de contagios y menor número de hospitalizaciones en la ciudad y por supuesto lo que duele más de lamentables decesos por Covid”, expuso.

Frente a este escenario Sheinbaum Pardo refirió que analizan qué medidas adicionales se tomarán para evitar se saturen los hospitales reconvertidos para atender Covid-19.

Adelantó que se sumarán más alcaldías para decretar ley seca en sus demarcaciones, además de que se podría extender por más días la medida; se incrementará el número de pruebas rápidas para ir más allá de las 10 mil diarias, y se evalúan más ajustes a los horarios de distintas actividades económicas.

“No se venden bebidas alcohólicas en algunas alcaldías, el día de mañana inicia en otro grupo de alcaldías, probablemente esto podamos ampliarlo, estamos viendo, el programa a Reabre sigue suspendido y algunos horarios como los comercios grandes que es a las siete de la noche, y también el que no se vendan bebidas alcohólicas en los restaurantes a las siete de la noche. Estamos evaluando qué medidas pudieran hacerse el día de mañana, una de ellas es nosotros mismos vamos a aumentar el número de pruebas de antígeno a partir de la próxima semana”, indicó.

Cabe señalar que en la Ciudad de México hasta ayer se reportaron 193 mil 819 casos acumulados de Covid-19, 15 mil 028 de ellos activos y 17 mil 159 defunciones.