¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reconoce Sheinbaum malos entendidos entre diputados locales de Morena

Trascendió que el diputado local Ricardo Ruiz dejaría la coordinación de Morena en el Congreso capitalino.

Adrián Jiménez Sábado 23 De Noviembre, 2019 · 13:32 pm
Reconoce Sheinbaum malos entendidos entre diputados locales de Morena
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó hablar sobre los motivos de la dimisión del coordinador morenista en el legislativo local / Foto: Especial 
Escucha la nota:

Luego del caos que se generó el pasado viernes tras la renuncia de Ricardo Ruiz a la coordinación de Morena en el Congreso capitalino, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que haya división al interior de esta fracción parlamentaria, pues aseguró que sólo son malos entendidos que tienen que solucionarse para designar a su nuevo coordinador.

“No, es que sea división, yo pienso que, pues tienen ahí problemas internos, conflictos que tienen que solucionarse. Entonces, pero no es una división interna, ni mucho menos sino malos entendidos desde mi punto de vista, pero ellos pues tiene que tomar la decisión; y espero que se reúnan pronto y que saquen adelante a su coordinador”, declaró.

Información relacionada: Confirma Sheinbaum que Ricardo Ruiz deja coordinación de Morena en Congreso capitalino

Y es que el pasado viernes incluso emitieron un boletín donde informaron que las reuniones de los congresistas de Morena se reunirían durante este fin de semana para tratar este asunto toda vez que el coordinador aseguraron seguía siendo Ricardo Ruiz, información que después intentaron retirar pues algunos diputados desconocían dicho documento.

En entrevista posterior al Sábado de Tequio en la colonia Doctores, la mandataria capitalina rechazó hablar sobre los motivos de la dimisión del coordinador morenista en el legislativo local, al tiempo que les hizo un llamado para resolver los conflictos internos a fin de sacar la agenda legislativa que impulsan de manera conjunta.

“Si, este, la conocí y espero ahí que saquen adelante a la fracción. (¿Qué opina de sus razones?). Pues son cuestiones internas, no quisiera opinar, más bien un llamado a todos los diputados y diputadas para que resuelvan pronto estos asuntos internos que tienen y que podamos salir adelante con toda la agenda que es muy amplia”, comentó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Especial

 

El pasado viernes trascendió que el diputado local Ricardo Ruiz dejaría, por conflictos al interior del grupo, la coordinación de Morena en el Congreso capitalino.