¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Sheinbaum labor del IMSS ante atención de Covid

La mandataria capitalina agradeció al director general del IMSS, pues aseguró que en la CDMX se enfrenta la pandemia de una forma unificada.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Marzo, 2021 · 18:46 pm
Reconoce Sheinbaum labor del IMSS ante atención de Covid
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció nuevamente a favor de que en el país se adopte un único Sistema Nacional de Salud.

Al participar en la reinauguraron del Centro Social y Deportivo “Benito Juárez” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la mandataria capitalina agradeció al director general del IMSS, Zoé Robledo, pues en la Ciudad de México se enfrenta la pandemia de una forma unificada.

“Y el Seguro Social, los directivos, Zoé y sus trabajadores –que son representados por el sindicato– nunca puso ningún pero para hacer en la Ciudad de México un solo Sistema de Salud; que podría hacer puesto –si uno lo piensa– cualquier tipo de resistencia frente a una circunstancia que teníamos encima.Decir: “no, nosotros solo recibimos a derechohabientes”, o “nosotros solamente vamos a trabajar de esta manera”; y fue todo lo contrario”, apuntó.

Información relacionada: CDMX sigue en semáforo naranja; no se reabren nuevas actividades

En tanto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que en 2020 el gasto por la emergencia sanitaria fue de 29 mil millones de pesos, que es inferior a lo que se destina para la atención de enfermedades crónicas degenerativas.

“El ejercicio del gasto del IMSS para atender Covid, entre todo, nuevas contrataciones, bonos, infraestructura, medicamentos, equipo, todo lo que necesita para entender la pandemia, llegamos a esta cantidad de 29 mil millones de pesos en el 2020, pero si vemos cuánto nos gastamos en 2019 en un año sin pandemia en enfermedades crónico-degenerativas llega casi a los 80 millones de pesos, entonces no hay forma de que la nueva normalidad sea la vieja normalidad”, expuso.

Zoé Robledo señaló que además en México se atienden otras pandemias como la de obesidad, diabetes e hipertensión, así otros padecimientos crónico degenerativos, “los datos son muy dolorosos pero el 71.6 por ciento de los fallecimientos por covid-19 presentaban alguna de estas comorbilidades”, acotó.