¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum reconoce alza en delitos contra mujeres en marzo de 2021

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en ese mes se registró el mayor número de violaciones contra mujeres.

Adrián Jiménez Lunes 26 De Abril, 2021 · 15:17 pm
Sheinbaum reconoce alza en delitos contra mujeres en marzo de 2021
El mes de marzo de 2021 registró el mayor número de violaciones contra mujeres en los últimos seis años con 2 mil 20 casos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que durante marzo se registró un incremento en los delitos contra las mujeres, particularmente en violación.

En conferencia de prensa, la mandataria local justificó que se trata de delitos que fueron denunciados recientemente pero que se cometieron hasta hace tres años atrás.

-Información relacionada: Van 19 feminicidios en primer trimestre; en abril suman 11 en CDMX

“En efecto, sí ha habido un incremento en los delitos hacia las mujeres –particularmente en el mes de marzo–, y hay una atención integral asociada a la Alerta de Género que emitimos. Y, también hay que decir –que es parte de lo que se va a presentar mañana–, que algunas de las denuncias… gracias a la movilización de las mujeres y al haber visibilizado muchos de los delitos hacia las mujeres, muchas mujeres están denunciando delitos que ocurrieron antes, hace un año, hace dos años, hace tres años, inclusive –obviamente, pues tiene que verse el tema de qué tipo de delito–“, declaró.

La funcionaria agregó que el incremento de la denuncia es algo bueno, toda vez que se promueve e impulsa el combate a la impunidad.

“Y esto es algo bueno, no porque estén aumentando los delitos significa –o el número de carpetas de investigación– significa, a veces, lo que –justamente lo que se preguntaba por parte de Alejandro, creo–, que es el tema, pues de seguir fomentando la denuncia y, en particular, la denuncia de violencia contra las mujeres, pues es fundamental seguirla fomentando para acabar con impunidad”, refirió.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de marzo de 2021 registró el mayor número de violaciones contra mujeres en los últimos seis años con 2 mil 20 casos.

Además, en los primeros tres meses del año se han reportado un total de 234 feminicidios, los cuales en su mayoría se registraron en el Estado de México, seguidos por los estados de Veracruz y la Ciudad de México.