¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Sheinbaum aumento de defunciones por Covid en CDMX

La mandataria capitalina informó que en los siguientes días se dará a conocer el informe de exceso de mortalidad para los primeros días de 2021.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Enero, 2021 · 15:39 pm
Reconoce Sheinbaum aumento de defunciones por Covid en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno durante conferencia virtual. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Ciudad de México el número de defunciones por Covid-19 durante enero aumentaron al registrar un promedio diario de 201, cifra que representa un aumento del 53 por ciento en comparación con las 131 muertes de diciembre que se promediaron por día, reconoció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que en los siguientes días se dará a conocer el informe de exceso de mortalidad para los primeros días de 2021.

Dijo que para los menores que quedan desamparados por la muerte de alguno de sus padres a consecuencia de la pandemia, se mantendrá el apoyo de la beca Leona Vicario, apoyo que puede ser de hasta 832 pesos mensuales.

Información relacionada: Metro se concentra en trabajos de instalaciones y vías de Línea 1

Y es que del 18 de diciembre, cuando se estableció el semáforo rojo en la Ciudad, a la fecha se han registrado 6 mil 024 defunciones confirmadas por Covid, lo que representa un promedio diario de 177 decesos.

“En efecto han aumentado el número de decesos por Covid en la ciudad, ya viene la publicación del exceso de defunciones por Covid y se va a dar a conocer tanto exceso de defunciones como lo que se da conocer todos los días, el apoyo que estamos dando de la beca Leona Vicario va a continuar”, declaró.

La funcionaria señaló que en la atención de la pandemia además de ampliar la capacidad hospitalaria, se busca que en la Ciudad se prueben esquemas terapéuticos que se utilizan en otras partes del mundo a fin de reducir la mortalidad por coronavirus.

“Han estado solicitando que haya distintos medicamentos que estén disponibles y ha sido muy sensible el secretario de salud federal y Hugo López Gatell también y se estaba planteando ese tema, que obviamente como todos los conocemos, la salida final y lo importante es la vacuna pero hay otros métodos terapéuticos que se están utilizando en otras partes del mundo y que esperemos se puedan utilizar en la ciudad y en el país en general”, indicó.

Asimismo Sheinbuam Pardo precisó que la Consejería Jurídica revisa el atraso de hasta de un mes en la entrega de actas de defunción. Aseguró que el problema que tuvieron en diciembre algunos servidores y la falta de papel para estos documentos también ya está solventada.