octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Reconoce Sheinbaum alza en personas hospitalizadas por Covid en CDMX

La jefa de Gobierno de CDMX reconoció que hay un aumento de hospitalizaciones por el virus, principalmente en jóvenes, motivo por el cual pidió no bajar la guardia.

Adrián Jiménez
Reconoce Sheinbaum alza en personas hospitalizadas por Covid en CDMX
La ciudad del país culimará el mes de mayo en semáforo amarillo y ha ampliado el aforo para cines, restaurantes, autocinemas y billares a partir de la próxima semana / Cuartoscuro

Sin confirmar que la Ciudad de México ya se enfrenta a una tercera ola de Covid, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que crece el número de personas hospitalizadas por Covid.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que es suficiente la capacidad hospitalaria para atender este repunte.

El cual muestra una tasa menor de defunciones, así como de personas que requieren unidades de terapia intensiva.

Información relacionada: Vacunación contra Covid en frontera norte, concluirá en agosto

Casos por Covid crecen en jóvenes

“El día de mañana vamos a presentar todo el proceso, sí hay un aumento en personas hospitalizadas por Covid, hay suficiente capacidad dentro de los hospitales”.

“Es menor la edad de las personas que están entrando a hospitalización, menor el número de lamentables fallecimientos asociados a Covid-19 en los hospitales”.

“Es menor que en otros periodos donde tuvimos incrementos en hospitalizaciones y también menor el número de personas que son intubadas, entonces precisamente porque son más jóvenes los que se hospitalizan”, indicó.

Reactivar economía, sin relajar medidas

En este sentido la funcionaria anunció que se pondrá en marcha una campaña para mantener la reactivación económica sin relajar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Al tiempo que llamó a la población a, que conforme a su edad le corresponde la vacunación, acudan a su aplicación.

“Y está orientada también a la reactivación económica, decirle a las personas que hay que reactivar sin arriesgar”.

“Tener todas las medidas de precaución, si les corresponde la vacuna en su edad, vacunarse; si no pues seguir utilizando cubrebocas, sana distancia, todo lo que ya sabemos, evitar lugares cerrados durante mucho tiempo tiempo”, apuntó.

Cabe destacar que el número de personas hospitalizadas por Covid en CDMX ha aumentado 77.7% desde el 4 de junio, fecha en que se anunció el semáforo verde con 615 enfermos internados y hasta el corte emitido ayer por autoridades capitalinas que da cuenta de mil 093 personas hospitalizadas, es decir 478 más.