¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recomendaciones para regreso a clases presenciales en educación básica

El material ofrece a los maestros y directivos elementos para abordar los aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia.

Adrián Jiménez Lunes 13 De Julio, 2020 · 17:27 pm
Recomendaciones para regreso a clases presenciales en educación básica
La AEFCM indicó que como parte de este proceso revisará la solicitud
Escucha la nota:

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó en su página web los primeros dos cuadernos de la serie “Sugerencias para el regreso a las escuelas en educación básica y media superior”.

En un comunicado el organismo informó que este material ofrece a los maestros y directivos elementos para abordar los aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia, que implican el regreso a las escuelas, luego del confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Detalló que en el cuaderno número 1 denominado “Sugerencias para el regreso a las clases en la educación primaria” y el número 2 titulado “Sugerencias para el regreso a las clases en la educación secundaria”, se brindan ideas para abordar la situación socioemocional en el momento del reencuentro, a fin de conocer las experiencias y emociones vividas durante el confinamiento.

Información relacionada: Presenta JFCA protocolo de reinicio de actividades

Agregó que además incluyen estrategias pedagógicas para atender las situaciones y contextos que encontrarán en sus aulas y en las escuelas, con lo cual se busca restablecer los vínculos pedagógicos en el regreso a clases.

Los cuadernos también abordan elementos que facilitan la combinación de una educación presencial y a distancia, cuyo objetivo es dar continuidad a la educación, en caso de que sea necesario volver a dejar temporalmente las aulas.

Cabe señalar que la serie “Sugerencias para el regreso a las escuelas en educación básica y media superior” consta de cinco cuadernos destinados a docentes y directivos de primaria, secundaria, media superior, preescolar e inicial. Los dos primeros ya pueden consultarse en www.mejoredu.gob.mx, mientras que los otros tres se publicarán en los próximos días.