¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibirán en tiempo y forma sindicalizados del Gob-CDMX pago del FONAC: Joel Ayala

La FSTE expresó su agradecimiento a la respuesta que dio Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Agosto, 2020 · 16:05 pm
Recibirán en tiempo y forma sindicalizados del Gob-CDMX pago del FONAC: Joel Ayala
Presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida
Escucha la nota:

A más tardar el 12 de agosto los trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad de México recibirán el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), anunció Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El también líder del Directorio del SUTGCDMX destacó que el cumplimiento en tiempo y forma de esta prestación fue resultado diálogo propositivo el gobierno de Claudia Sheinbaum y la representación sindical.

*Información relacionada: Trabajadores sindicalizados del GCDMX recibirán pago del FONAC

Detalló que el pago del FONAC se efectuará de forma Electrónica, Cheque o Aviso de Pago, a fin de garantizar la salud y la entrega de manera oportuna.

“El monto a pagar en esta ocasión del personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado será de 17 mil 420 pesos. El monto a pagar en esta ocasión del personal Técnico Operativo No Sindicalizado será de 15 mil 500 pesos. El pago se realizará a más tardar el día 12 de agosto del presente año”, expuso.

Ayala Almeida agregó que la dirigencia sindical mantendrá como prioridad el bienestar y la salud de la base trabajadora.

”Ante la pandemia de Covid-19, las y los Secretarios Generales que suscribieron y conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, continuamos trabajando para garantizar el respeto y cumplimiento de todos y cada uno de los derechos laborales adquiridos y reconocidos en todos los ordenamientos legales”, indicó.

El dirigente de la FSTE recordó que derivado de las gestiones y negociaciones de las autoridades con la aseguradora, se logró acordar minimizar los gatos de operación del seguro de vida, ahorro que también se incluyó en el Fondo de Ahorro.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la respuesta que dio Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su equipo de trabajo para garantizar la salud y generar mecanismos que propicien mayores beneficios laborales a la base trabajadora del SUTGCDMX.