¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibirá CDMX parte de las vacunas de Sinovac

Las autoridades locales aún no han sido notificadas sobre el número de biológicos que recibirá.

Adrián Jiménez Sábado 27 De Febrero, 2021 · 12:53 pm
Recibirá CDMX parte de las vacunas de Sinovac
Primer Vacuna Covid-19 CDMX / Cuartoscuro - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Ciudad de México recibirá una parte del segundo embarque con 800 mil vacunas de Sinovac contra Covid-19 que este sábado llegó a aeropuerto internacional de la capital.

Las autoridades locales aún no han sido notificadas sobre el número de biológicos que recibirá pero se prevé que puedan estar disponibles el próximo fin de semana, una vez que más libere la Cofepris, informó el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja.

“Necesitamos esperar a la liberación de Cofepris, hay una normatividad que establece que tienen que hacerse algunas pruebas antes de ser liberadas, entonces las tendremos seguramente el próximo fin de semana en la ciudad y se reparten equitativamente entre los estados y todavía no nos notifican cuánto será”, comentó.

Información relacionada: Llegan 800 mil vacunas chinas a México

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que una vez que el gobierno federal les notifique sobre el número de vacunas que recibirá la Ciudad, se definirá a qué alcaldía le corresponderán.

“Dependiendo del número de vacunas que nos vayan a dar en esta ocasión se vacunara a la alcaldía que corresponda a la población de adultos mayores, lo que es importante es que se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno de México importante para que durante el mes de marzo, o principios de abril puedan ser vacunados todos los adultos de 60 años y más”, expuso.

Asimismo la mandataria capitalina señaló que se trabaja en la búsqueda de los espacios donde se ubicarán los centros de vacunación en el resto de las demarcaciones, pues la idea es que queden ubicados dentro de su territorio.