¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechazan diputados locales actos vandálicos en sede del Congreso CDMX

Legisladores de todas las fracciones parlamentarias se pronunciaron en contra de la violencia como la vía para atender y solucionar las demandas ciudadanas.

Adrián Jiménez Jueves 15 De Octubre, 2020 · 12:28 pm
Rechazan diputados locales actos vandálicos en sede del Congreso CDMX
Congreso CDMX / Especial
Escucha la nota:

Diputados locales condenaron los actos vandálicos registrados la madrugada de este jueves en contra de la fachada del recinto del Congreso de la Ciudad de México.

Al inicio de la sesión ordinaria, legisladores de todas las fracciones parlamentarias se pronunciaron en contra de la violencia como la vía para atender y solucionar las demandas ciudadanas.

Martha Ávila, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, invitó a todos los movimientos sociales a dialogar a fin de alcanzar acuerdos, al tiempo que expresó su rechazo a la violencia e intentos de desestabilizar a las instituciones.

Información relacionada: Denuncia Döring manipulación del Gob-CDMX en cifras de exceso de mortalidad

“El Congreso tiene las puertas abiertas para todas y todos, para escuchar y dialogar, encontrar soluciones y alcanzar acuerdos. En el grupo Parlamentario de Morena, nos pronunciamos siempre a favor de la retroalimentación democrática y rechazamos cualquier expresión de violencia e intentos de desestabilizar a nuestras instituciones y en particular al Congreso, la casa del pueblo”, comentó.

La fachada del Recinto Legislativo de Donceles presenta vidrios rotos y manchas de pintura roja que aparentemente fue lanzada a través de globos.

Desde las primeras horas de este jueves las instalaciones ya se encuentran resguardadas por el grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.