octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Rechaza Sheinbuam politizar decisión del Congreso capitalino respecto a formato de tercer informe de gobierno

Esperará a lo que defina la Jucopo que se prevé sesione esta tarde para definir si el informe se rinde de manera presencial o de manera virtual.

Adrián Jiménez
Rechaza Sheinbuam politizar decisión del Congreso capitalino respecto a formato de tercer informe de gobierno
Aún no definen formato para tercer informe de Gobierno/Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam se pronunció en contra de politizar el formato en que rendirá su tercer informe de gobierno ante el Congreso capitalino que este lunes y martes sesiona de manera virtual ante 14 casos de Covid registrados entre legisladores y colaboradores.

En entrevista la mandataria local dijo que esperará a lo que defina la Jucopo que se prevé sesione esta tarde para definir si el informe se rinde de manera presencial en el recinto de Donceles o de manera virtual, como sucedió en 2020.

Información relacionada: Sin notificación CDMX para vacunación de menores con factores de riesgo ante Covid

Claudia Sheimbaum/Foto:CUARTOSCURO.COM

“Si… miren, vamos… es natural que haya estos temas políticos, nosotros vamos a esperar a lo que decida el Congreso, también, creo que hay un tema ahí de COVID”.

“En fin, pero vamos a esperar al Congreso. Y, de nuestra parte, el mensaje siempre será que vamos a trabajar de manera coordinada, una cosa es que no estamos de acuerdo en el Proyecto de Nación que encabezamos, que seamos de partidos políticos distintos, pero el mensaje es a la ciudadanía, que hay que gobernar con todos para beneficio y que nadie politice estos temas”, declaró.

La definición del formato para que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rinda su tercer informe ante el legislativo local ha causado un desencuentro entre el grupo mayoritario de Morena y la oposición que han argumentado que los casos de Covid darán pauta a que la sesión del próximo viernes pueda llevarse de manera remota.