¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Sheinbaum lujosa remodelación de sus oficinas

La jefa de Gobierno desmintió que haya iniciado su gestión con una remodelación de sus oficinas con objetos ostentosos.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Julio, 2021 · 15:00 pm
Rechaza Sheinbaum lujosa remodelación de sus oficinas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam negó que a su llegada a la administración local haya ordenado una remodelación de sus oficinas con un costo de casi 25 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que la información es imprecisa y fue subida por un exfuncionario que ya no labora el gobierno.

Información relacionada: Policía de la CDMX, la mejor del país: Sheinbaum

Desmiente compra de muebles ostentosos

Señaló que el presupuesto ejercido por la Jefatura de Gobierno en el ejercicio 2019, en el capítulo 5000 “Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles”, fue por un monto de $1,431,477.47, recursos que se destinaron principalmente a la compra de equipo cuya renta representaba un elevado costo.

Incluso, advirtió que la compra de unos sillones será absorbida por los funcionarios, pues no se alinea con el principio de austeridad de su gobierno.

Y es que son seis piezas de tres plazas cada una con un visto unitario de más de 19 mil pesos, por lo que el costo total es superior a los 115 mil pesos.

“Es absolutamente falso, el primer año se decidió hacer algo, que fue en vez de rentar como se rentaba en la administración anterior a un proveedor en particular:

que se compraran micrófonos, o estas televisiones que ustedes ven aquí para evitar esta renta que era muy muy onerosa”.

“Entonces creo que en realidad el gasto fue de 1.2 mdp más o menos, inclusive ayer que vi que hubo el gasto de unos sillones que no estoy de acuerdo que se haga”.

“También solicité que se pague por parte de los servidores públicos esos sillones porque no estoy de acuerdo, nuestro objetivo, siempre lo dije cuando entramos, es que no iba a ver remodelación de oficinas”, indicó.ç

Niega compra de gimnasio

Asimismo la funcionaria rechazó que haya ordenado la adquisición de un gimnasio. Expuso que ese equipo fue adquirido en la pasada administración.

En este sentido dijo que solo pidió quitar de su oficina las ventanas blindadas que ordenó instalar el anterior jefe de gobierno y regresar unos muebles que estaban en almacén.

“Cuando quieran ustedes les puedo pasar a mi oficina para que vean que es con la austeridad con la que siempre nos hemos comportado”.

“Lo único que hice, ustedes lo saben, fue quitar las ventanas blindadas y también pedir que, estaban en almacenes, unos muebles que utilizó el licenciado López Obrador”.

“Cuando fue jefe de gobierno, pedí que lo regresaran a mi oficina porque había otros muebles que eran de otro tipo”, comentó.

De esta forma Sheinbaum Pardo desmintió que haya iniciado su gestión con una remodelación de sus oficinas con objetos ostentosos, como sofás de 66 mil pesos, sillas metálicas de 75 mil microcomputadoras de 96 mil o pantallas led de 193 mil.