diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Rechaza Sheinbaum uso electoral de programa “Mi Beca para Empezar”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, agregó que de 2019 a la fecha este programa social incrementó en un 30 por ciento el apoyo que se otorga a las familias y sus hijos.

Adrián Jiménez
Rechaza Sheinbaum uso electoral de programa “Mi Beca para Empezar”
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro

Ante las críticas desde la oposición respecto al posible uso electoral de las tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que a diferencia del pasado, ahora los programas sociales son universales y con ello se garantiza, en este caso, un apoyo económico para todos los estudiantes de educación básica.

“Cuando durante mucho tiempo se cambió un programa social o dinero por votos entonces eran programas electorales, aquí lo que nosotros creamos son derechos, esa es la gran diferencia, por eso siempre decimos que el derecho o los derechos sociales llevan al bienestar y el bienestar llevar a la paz , lleva a disminuir desigualdades, lleva al bienestar y lleva a la posibilidad de tener justicia social y por lo tanto disminución de las violencias y de las inseguridades en nuestro país y en particular en nuestra ciudad”, declaró.

*Información relacionada: Línea 12 del Metro: Descarta Sheinbuam retraso en rehabilitación por proceso jurídico

La funcionaria agregó que de 2019 a la fecha este programa social incrementó en un 30 por ciento el apoyo que se otorga a las familias y sus hijos.

Esta beca, señaló, llegará a un millón 200 mil beneficiarios. Asimismo destacó que en cinco días se han entregado 546 mil 186 tarjetas, lo que representa un avance del 45.7%