¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Sheinbaum sancionar policías que no usen cubrebocas

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en este tema.

Adrián Jiménez Lunes 31 De Agosto, 2020 · 15:00 pm
Rechaza Sheinbaum sancionar policías que no usen cubrebocas
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México descartó establecer sanciones para los policías que no utilicen correctamente el cubrebocas y careta.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en este tema, por lo que será mediante la educación como se corrijan estas fallas.

“Ahí está haciendo un trabajo muy importante el secretario de Seguridad Ciudadana, el subsecretario de Operación Policial y también el área de Formación de la Policía, vamos a seguir insistiendo en la importancia de usar bien el cubrebocas, la careta como, pues parte de la protección de los propios policías. Entonces, es insistir a través de la educación y la formación y de los propios mandos para que orienten a las y los policías para el uso correcto del cubrebocas”, declaró.

Información relacionada: “Le doy la mayor de las calificaciones al presidente”: Sheinbaum

Y es que de acuerdo con el último reporte sobre Covid-19 en servidores públicos locales dado a conocer por autoridades capitalinas, de los 316 trabajadores que han fallecido a causa de esta enfermedad, 66 de estas defunciones corresponden a la SSC, dependencia que encabeza esta lista.

En otro tema, Sheinbaum Pardo negó que el homicidio registrado frente s la Pastelería Ideal en el Centro Histórico haya sido por una disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y La Unión de Tepito.

Dijo que no está relacionado el Cártel de Jalisco Nueva Generación, aunque sí con el segundo.

“Sí, en efecto tiene que ver con grupos delincuenciales, pero no tiene que ver con estos grupos que tú estás mencionando. Y ahí se está haciendo toda la investigación y hay muchas evidencias para poder detener a los presuntos ejecutores de este homicidio, ya muy pronto, esperamos que así sea, están trabajando, como siempre de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General”, expuso.