diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Rechaza Sheinbaum inmiscuirse en proceso de renovación de Morena

La mandataria local refirió que se mantiene al margen de esta renovación interna de Morena.

Adrián Jiménez
Rechaza Sheinbaum inmiscuirse en proceso de renovación de Morena
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Especial
Escucha la nota:

Ante la disputa que hay al interior de Morena por la dirigencia nacional de ese partido político, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó tener las manos dentro de este proceso que se definirá a través de una encuesta.

La mandataria local refirió que además de la carga de trabajo que tiene al estar al frente de la Ciudad de México, por convicción se mantiene al margen de esta renovación interna de Morena.

“Imagínense con todo el trabajo que tenemos en la ciudad, trabajo de lunes a domingo, a todas horas, a qué hora voy a estar yo metida en el tema de Morena, además por convicción Morena es una cosa y el gobierno es otra cosa, entonces viene la dirección de su dirigencia a través de más que una elección una encuesta y que se realice la encuesta y que salga el resultado de la encuesta”, apuntó.

Información relacionada: Niega Sheinbaum uso de gas lacrimógeno durante marcha feminista

Respecto a las posibles diferencias con el canciller Marcelo Ebrard con miras a las elecciones presidenciales, pues un grupo de Morena lo apoya y otro simpatiza más con ella, Sheinbaum Pardo dijo ser muy respetuosa de todo el gabinete presidencial.

“No, al contrario me parece un excelente secretario de Estado, yo respeto mucho evidentemente al presidente de la República con quien llevamos muchos años de lucha pero respeto muchísimo el gabinete del presidente López Obrador, hombres y mujeres de convicción, honestos, que están jalando parejo para la transformación del país”, comentó.