¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Sheinbaum iniciativas de Morena que atentan contra libertades

La jefa de Gob-CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó no tener ningún problema en qué diputados de oposición integren la mesa directiva del legislativo local o la Jucopo, pues así lo mandata la constitución local.

Adrián Jiménez Viernes 28 De Agosto, 2020 · 14:20 pm
Rechaza Sheinbaum iniciativas de Morena que atentan contra libertades
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo respecto a algunas iniciativas presentadas por diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que fueron consideradas como autoritarias por algunas voces, entre ellas la del legislador Eleazar Rubio que busca tipificar como delito la “difamación”, la que planteaba imponer sanciones a quienes no usen cubrebocas y la de reducir el número de días para que la ciudadanía pueda emitir opinión sobre las iniciativas.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina refirió que los diputados son libres de presentar propuestas de ley, sin embargo, dijo, no pueden olvidar que vienen de un movimiento social que busca garantizar las libertades.

*Información relacionada: En 14 meses estará terminado el nuevo Hospital General de Cuajimalpa 

“Siempre hemos luchado, y así lo vamos a seguir haciendo, en el lugar donde estemos –hoy desde la Jefatura de Gobierno– por la libertad de expresión, de ninguna manera vamos a sancionar ni la libertad de expresión ni de manifestación en la Ciudad de México, nosotros creemos en los derechos humanos, no solamente porque así lo mandata la Constitución de la República, la Constitución de la Ciudad de México, sino por convicción. Entonces, pues cada quien puede tener posibilidades de presentar alguna iniciativa, pero sí hay que recordar que nosotros venimos de un movimiento libertario, de un movimiento social”, declaró.

Sobre la renuncia del diputado Valentín Maldonado al PRD y que, de acuerdo con los perredistas Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo, tiene la finalidad de debilitar al sol azteca, partido al que le correspondería la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la funcionaria negó que Morena haya negociado con el legislador que durante su campaña fue señalado como autor de los eventos que fueron reventados en su campaña.

“Yo no tengo conocimiento de que hayan negociado nada con él, no tengo ningún conocimiento de que haya habido eso; creo que más bien fue este diputado que tomó una decisión de separarse de su partido con sus propios argumentos, pero no tengo ningún conocimiento de que haya habido ninguna negociación de por medio”, declaró.

Sheinbaum Pardo afirmó no tener ningún problema en qué diputados de oposición integren la mesa directiva del legislativo local o la Jucopo, pues así lo mandata la constitución local.