¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza líder de FRENA división en el movimiento

Ayer, grupos que respaldan al presidente López Obrador intentaron penetrar en el reducido campamento que dejó FRENA, pero la policía lo impidió.

Juan Carlos Alarcón Martes 17 De Noviembre, 2020 · 11:34 am
Rechaza líder de FRENA división en el movimiento
El dirigente de FRENA, Gilberto Lozano, rechaza que haya división en el movimiento / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

La salida de FRENA del Zócalo capitalino no obedece a fracturas ni divisiones como lo asegura el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, afirmó Gilberto Lozano, quien aclaró que la causa real es por la infiltración y constante acoso de personas ligadas con la autoridad local.

Sostuvo que una pareja proveniente de León, Guanajuato, decidió permanecer y desacatar el acuerdo del Consejo Rector de FRENA y junto con 35 personas más, decidieron permanecer en Plaza de la Constitución.

Información relacionada: Por diferencias en dirigencia, campamento de FRENA permanece en el Zócalo

“Se fue escalando el nivel de violencia de parte de los grupos de choque que confirmamos con fotografías en forma directa los cuatros principales líderes de esos grupos de choque, tenemos las fotos que están dentro de la secretaria de gobierno y era gente pagada evidentemente por Sheinbaum”, aseveró en entrevista con MVS Noticias.

Ayer, grupos que respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron penetrar en el reducido campamento que dejó FRENA, pero la policía lo impidió y el secretario de Gobierno, José Alfonso Suarez del Real, apareció y pidió calma.

Lozano subrayó que en el campamento del Zócalo, se generaron condiciones para agresiones y acoso constante a los simpatizantes de la agrupación.

“La intención que tenía el gobierno de Andrés López y de la señora Sheinbaum era crear una reyerta como una escalada del grupo de choque que desde que empezamos todos los días, con  horarios muy diferentes de 2 a 3 horas impedían la entrada y salida al campamento y ataques vulgares y violentos”, destacó.

A partir de hoy, los disidentes afirmaron que replegarán el campamento, pero Gilberto Lozano aseguró que cualquier movimiento dejó de ser decisión de FRENA y recalcó el motivo de su retiro.

@amarilloalarcon