¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reanudarán este martes servicio Líneas 4, 5 y 6 de Metro

La directora del Sistema de Transporte Colectivo detalló que para el reinicio de operaciones en estas rutas, esta tarde se harán las pruebas necesarias.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Enero, 2021 · 14:28 pm
Reanudarán este martes servicio Líneas 4, 5 y 6 de Metro
Este nuevo Centro de control de energización del Metro, que instaló con la Comisión Federal de Electricidad, operará de la línea 1 a la 6. / Cuartoscuro
Escucha la nota:

A las 5:00 horas de este mates 12 de enero se reanudará el servicio del Metro en las líneas 4, 5 y 6, con un intervalo entre 7 y 9 minutos entre trenes, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

En un mensaje donde no hubo sesión de preguntas, la funcionaria detalló que para el reinicio de operaciones en estas rutas, esta tarde se harán las pruebas necesarias.

“A las 17 horas se efectuará el recorrido con trenes de verificación, uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera línea cuatro, Pantitlán línea cinco, y el rosario línea seis. A las 19 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios y mañana estaremos listos para el arranque de operación a las cinco de la mañana arrancará nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6”, expuso.

Información relacionada: Subsanan demanda de transporte por cierre de seis líneas del Metro

Respecto a las líneas 1, 2 y 3, también afectadas por el incendio registrado al interior de la subestación eléctrica Delicias, las autoridades se limitaron, sin dar ningún detalle sobre avances o fechas de reinicio de operaciones, a decir que desde ayer colabora personal de la CFE para volver a energizar estas rutas.

Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous reconoció que fallas en la estrategia de apoyo a los usuarios de las seis líneas afectadas del Metro, toda vez que los pasajeros en algunos sitios, como Cuatro Caminos tuvieron que esperar hasta 40 minutos para abordar alguna de las unidades emergentes.

“Algunos nodos de transferencia, como por ejemplo cuatro caminos, tuvimos ciertas clases de unidades porque la entrada a cuatro caminos viniendo de la ciudad de México es mucho más complicada que la salida, en esa entrada estamos haciendo los ajustes operativos para que no tomen tanto tiempo, puedan de todas maneras cargar donde está el pasaje, ahí es donde tuvimos los tiempos de espera más largos de alrededor de 40 minutos pero logramos bajarlo con la presencia de mayores unidades y un reordenamiento a entre 10 y 20 minutos”, comentó.

El funcionario recordó que otros puntos donde se registraron las mayores afectaciones a usuarios son Chabacano, San Lázaro y Zaragoza, donde por las mañanas se enviarán unidades de transporte vacías; mientras que por la tarde se replicará esto en Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez.

Asimismo dio a conocer que desde las 6:00 horas de este lunes se prestó servicio emergente con 240 unidad de RTP, 607 unidades de Metrobús, 790 de transporte concesionado emergente, 112 unidades de trolebús, el reinicio del tramo completo del tren ligero, nueve unidades del Mexibús y 106 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.