¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reanudará servicio en Línea 1 con 10 trenes: Metro

El próximo sábado se efectuarán las pruebas con trenes en vacío para después verificar la seguridad en la operación con usuarios.

Adrián Jiménez Martes 19 De Enero, 2021 · 15:15 pm
Reanudará servicio en Línea 1 con 10 trenes: Metro
Una mujer viaja en el metro utilizando cubrebocas como medida sanitaria para evitar contagiarse de coronavirus / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Línea 1 del Metro reanudará sus operaciones el próximo lunes 25 de enero con 10 trenes y el incremento de convoyes se hará de forma gradual, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo.

Durante el reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas por el incendio de la semana pasada, la funcionaria detalló que para el restablecimiento del servicio en la Línea 1 se empleará un sistema de Telemetría desarrollado en 2019 por el organismo y que permite monitorear la velocidad, el estado de puertas, condiciones de seguridad, modo de conducción, entre otros aspectos para la operación segura.

Asimismo anunció que el próximo sábado se efectuarán las pruebas con trenes en vacío para después verificar la seguridad en la operación con usuarios.

Información relacionada: Claudia Sheinbaum asegura transparencia en recursos del Metro

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous refirió que si bien se han mejorado los tiempos de espera y la ocupación de las unidades, aún falta poner orden en distintas rutas de transporte que colaboran en el traslado de usuarios, en puntos como Centro Médico y Zapata.

Este martes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 386 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 376 servidores públicos.