¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizará Metro pruebas con trenes al vacío e la Línea 1

La directora Florencia Serranía destacó que que en línea 1 concluyó de manera satisfactoria la extracción y desasolve en tres estaciones que estaban anegadas.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Enero, 2021 · 14:55 pm
Realizará Metro pruebas con trenes al vacío e la Línea 1
Usuarios salen de la estación Chapultepec de la línea 1 la cual comenzará a operar el próximo lunes 25 de enero / Cuartoscuro

Al dar el informe diario para el restablecimiento de las 6 líneas del Metro afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía informó que esta tarde se llevará a cabo las pruebas con trenes al vacío en la línea 1.

La funcionaria dijo que este fin de semana continuarán con las distintas pruebas en materia de seguridad, pues es un hecho el reinicio del servicio programado para el lunes 25 de enero.

Información relacionada: Metro se concentra en trabajos de instalaciones y vías de Línea 1

“A partir de las 18 horas iniciaremos pruebas en vacío y seguiremos trabajando, en este informe quisiera recalcar que pues esto es posible porque hay un equipo enorme trabajando detrás de las diferentes especialidades, no es el trabajo de unos cuantos, es el trabajo de 14,000 trabajadores, gracias infinitas a todas las personas usuarias que porque nos han apoyado con su comprensión y paciencia y tengan la certeza de que restableceremos el servicio de la línea uno, que estamos trabajando para eso y que todos los trabajadores de fuerza Metro, 14,000, estamos muy orgullosos del metro y muy motivados para el reinicio del lunes”, indicó.

Asimismo Florencia Serranía destacó que que en línea 1 concluyó de manera satisfactoria la extracción y desasolve en tres estaciones que estaban anegadas, además de que terminaron favorablemente las pruebas de alumbrado y fuerza, de instalaciones eléctricas y electrónicas, alimentación tracción, así como en vías.

Mañana el Metro dará a conocer el cronograma de las pruebas finales para echar a andar la línea 1 que se encuentra fuera de servicio desde el pasado 9 de enero.