¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizará GCDMX 85 senderos “Camina Libre, Camina Segura”

El Sendero Seguros del Eje 2 Oriente, tiene una longitud de 800 metros, desde Viaducto hasta el Eje 4 Sur, y representa en superficie, 4 mil 800 metros cuadrados.

Adrián Jiménez Martes 10 De Noviembre, 2020 · 22:10 pm
Realizará GCDMX 85 senderos “Camina Libre, Camina Segura”
El Sendero Seguros del Eje 2 Oriente, tiene una longitud de 800 metros, desde Viaducto hasta el Eje 4 Sur, y representa en superficie, 4 mil 800 metros cuadrados / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Como parte de las acciones que se implementan a partir de la Alerta de Género declarada hace un año en la Ciudad de México, el gobierno capitalino inició una nueva etapa de los Senderos Seguros, ahora denominados “Camina Libre, Camina Segura”.

Al inaugurar el sendero seguro en el camellón del Eje 2 Oriente en Iztacalco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que este año harán 85 senderos, que aunque son menor en número respecto a lo hecho en 2019, la longitud que tendrán será mayor.

*Información relacionada: Reporta SSC 19 mil delitos menos en lo que va de 2020

“Este año vamos a hacer 85 Senderos que en realidad, es una longitud mucho mayor que la que hicimos el año pasado que iniciamos con este programa, porque hay Senderos, por ejemplo, es todo Calzada de Tlalpan, desde el Centro de la ciudad hasta la Carretera a Cuernavaca, o de igual manera, vamos a hacer otros como en Avenida Zaragoza que también tienen una longitud muy larga. Entonces este programa está pensado por la Alerta de Género, por la violencia contra la mujer, de tal manera que en las calles de la ciudad, donde hay mayor número de personas que caminan y donde encontramos que particularmente hay delitos contra las mujeres, ahí intervenimos para poder mejorar el entorno”, expuso.

La funcionaria agregó que a lo largo de los senderos se instalarán 52 mil cámaras, equipos adicionales a las del C5, las cuales tienen un botón de alarma que puede ser activado en caso de que tenga una emergencia o haya algún delito y una patrulla pueda llegar al lugar.

El Sendero Seguros del Eje 2 Oriente, tiene una longitud de 800 metros, desde Viaducto hasta el Eje 4 Sur, y representa en superficie, 4 mil 800 metros cuadrados. Ahí se sembraron 21 mil 100 plantas, se triplicó la iluminación con la instalación de 213 luminarias y 11 tótems con 22 cámaras del proyecto Mi C911E, los cuales se suman a los 17 postes del C5 con los que ya contaba en la zona.