octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¿Quién entiende a Facebook? Ahora autoriza videos donde insultan a Iván Duque, presidente de Colombia

En 2015 la red social más popular en Internet actualizó su normatividad para ser más incluyente, respetuoso y llevar un ambiente de armonía entre los usuarios.

Circe Vargón
¿Quién entiende a Facebook? Ahora autoriza videos donde insultan a Iván Duque, presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque/Foto: Reuters
Escucha la nota:

¿Iván Duque contra Facebook? El presidente de Colombia seguramente ya no entiende las restricciones de la red social.

Para muchos las restricciones de Facebook se han vuelto un dolor de cabeza, pues de acuerdo a su código de ética existen ciertas normas de convivencia interna que impiden a los usuarios, usar ciertas imágenes , alusiones y lenguajes que pueden ser ofensivos.

Información relacionada: Si no quieres tener pesadillas, estas son las cosas que no debes buscar en Google 

Facebook, la red social más popular en Internet, actualizó su normatividad en enero de 2015. Uno de los puntos más relevantes es su postura en contra del lenguaje de odio, que se encuadra en una perspectiva más amplia que incluye el acoso o bullying y la seguridad de sus usuarias y usuarios.

Facebook/Foto:pixabay

Normas comunitarias de Facebook

En 2015 la red social más popular en Internet actualizó su normatividad para ser más incluyente, respetuosa y llevar un ambiente de armonía entre los usuarios.

Uno de los puntos más relevantes es su postura en contra del lenguaje de odio, que incluye acoso o bullying o cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de sus usuarios.

Por ello la red no permite el lenguaje que incita al odio, “no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”.

El presidente de Colombia, Iván Duque/Foto: Reuters

¿Doble Moral? ¿Qué pasó con el Presidente de Colombia?

Este Lunes a muchos les sobresaltó la noticia que dio el consejo asesor de Facebook, pues, a pesar de su estricta política anti odio, dio luz verde a un video que puede notoriamente contraponerse con sus propias reglas.

Y es que, en la red social circulan varios videos donde se observa a cientos de manifestantes llamando ‘marica’ al presidente de Colombia, Iván Duque.

Lo que llamó la atención es que estos videos pudieras circular libremente sin ser restringidos, además que la misma aplicación argumentó que dichos vídeos a pesar de la palabra, que puede ser considerada como ofensiva “son de contenido noticiosos”.

El video fue visto 19 mil veces, compartido por más de 70 usuarios y denunciado por otros cinco.

Cabe resaltar que esta declaración, se dio luego de que un medio de comunicación (no identificado) apelara ante el consejo asesor de Facebook, por lo que la red aceptó dicho alegato.

Ahora, el presidente de Colombia,  Iván Duque en Facebook,  tendrá que continuar escuchando las protestas donde se refieren a él con esta palabra ofensiva.