octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Qué son las luces de terremoto? Resurge teoría del proyecto HAARP

Un sismo, sin duda, es un evento fuerte e impactante, pero si le sumamos este otro fenómeno el momento se vuelve aun más intrigante.

Circe Varela
¿Qué son las luces de terremoto? Resurge teoría del proyecto HAARP
El proyecto HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project) es parte de una teoría de conspiración que sostiene que este tiene fin controlar el clima/Foto:pixabay
Escucha la nota:

¿Qué son las luces de terremoto? sin duda un fenómenos que llama la atención cuando un fuerte sismo se presenta, pero a pesar de que la ciencia ha señaló que no es un fenómeno nuevo, hay quienes apoyan la teoría de conspiración de proyecto HAARP.

Luego del sismo registrado este 7 de septiembre de 2017, de 7.1  a las 20:47 de la noche, usuarios en redes sociales fueron testigos una vez más del las ‘luces de terremoto’.

Información relacionada: Sismos en México 2017 y 2021 del 7 de Septiembre son coincidencia: SSN

Estas misteriosas luces llamaron a atención desde el fuerte terremoto del 2017 en la CDMX  y esta ocasión no pasaron desapercibidos.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, estos destellos producen debido a que el deslizamiento del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Estas cargas salen disparadas a gran velocidad lo que genera estos destellos en el cielo.

A pesar de que este fenómeno, no es reciente, pues se conocen en la ciencia desde los años 1600, esto de acuerdo con información de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Usuarios inundan las redes

Un sismo, sin duda es un evento fuerte e impactante, pero si le sumamos este otro fenómeno el momento se vuelve aun más intrigante.

Así lo mostraron los usuarios de las redes sociales que no dudaron en capturar el enigmático fenómeno, a pesar de que la tierra se movía debajo de ellos.

Algunos trataban de recordar la explicación del fenómeno.

Proyecto HAARP ¿se puede contralar el clima?

El proyecto HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project) es parte de una teoría de conspiración que sostiene que este tiene fin controlar el clima para hacer de esto una arma letal para cualquier enemigo en el mundo

Dicho programa estaría financiado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska y tiene su origen en la década de en los 80.

Con el paso del tiempo se formaría por completo HAARP con en el que básicamente se puede manipular la atmósfera en toda regla, con el poder de distorsionar la ionosfera de ahí su peligrosidad para fines militares.

Con esta arma se podría desviar aviones, misiles, provocar lluvias radioactivas, aumentar las concentraciones de ozono y nitrógeno, es decir un arma blanca perfecta para dominar el mundo.

Al hablar de qué son las luces de terremoto y el  proyecto HAARP queda aún más la incógnita de la aparición de este fenómeno que sin duda, es impactante.