octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¿Qué profecías de Steve Jobs se cumplieron y cuáles no?

Este 5 de octubre se cumplen 10 años de la muerte del cofundador de Apple, una de las compañías “más valiosas” del mundo.

Pamela Salcedo
¿Qué profecías de Steve Jobs se cumplieron y cuáles no?
Steve Jobs formó el emporio más importante de la industria tecnológica con Apple / EFE
Escucha la nota:

Un día como hoy, pero del 2011, se fue uno de los hombres tecnológicos más grandes de la historia, y su legado se mantiene vigente hasta ahora, pero, mientras, algunas de las profecías de Steve Jobs sí se cumplieron, otras no.

Cabe mencionar que la visión del cofundador de Apple lo llevó a convertirse en un innovador de la tecnología y posicionando a su compañía como una de las mejores y más prestigiosas del mundo.

Foto: EFE

-Información relacionada: Apple lanza software de emergencia contra espionaje de teléfonos

Antes de su fallecimiento el 5 de octubre de 2011, Tim Cook ya lo había relevado y tomó las riendas de la firma creadora de dispositivos como iPhone o iPad, que en 2018 fue la primera estadunidense en alcanzar un billón de dólares dentro de la bolsa.

De esta forma, queda claro que el empresario, formó el emporio más importante de la industria tecnológica con Apple.

Predicciones de Steve Jobs en el mundo de la tecnología

Sin embargo, en su característica de visionario, de acuerdo con La Vanguardia, hizo una serie de previsiones sobre la evolución de los dispositivos tecnológicos, pero aún quedan pendientes como las siguientes:

La red no cambiará la vida millones de personas

En 1996, el magnate sabía que el Internet conectaría a millones de personas en todo el mundo, pero con la siguiente frase “minimizó” el impacto de este.

“¿Va a ser la red un evento que cambiará la vida de millones de personas? No”.

 

Si bien el ciberespacio podría no se un elemento fundamental para la vida cotidiana de los seres humanos, muchas actividades ya dependen de la Red, de ahí su importancia y crecimiento en las últimas décadas.

Foto: Pexels

Usuarios no comprarán un “teléfono grande”

Solo un año antes de fallecer, el “revolucionario del ocio digital” consideró que los celulares debían ser pequeños y aseguró que “nadie va a comprar un teléfono grande”.

En ese sentido, los smartphones debían llegar hasta las cinco pulgadas, pero en 2014, la compañía ubicada en California, Estados Unidos lanzó el iPhone 6 Plus, con pantalla de 5.5 pulgadas.

Con el paso del tiempo, las empresas de teléfonos móviles han sacado al mercado pantallas grandes que, sin duda, son la sensación.

¿Música por suscripción no es solvente?

Cuando se presentó el servicio iTunes Music Store en 2003, el empresario estaba convencido de que no sería un éxito, pese a incursionar en ese mercado.

“El modelo de comprar música por suscripción no es solvente”.

 

En la actualidad las plataformas de streaming musicales como iTunes, Spotify son las líderes para la reproducción de antiguas y nuevas canciones que son escuchadas por millones de usuarios internacionalmente.

No obstante, entre las predicciones que sí se cumplieron destacan la aparición de asistentes virtuales, ya que, en 1984, según Forbes, el magnate subrayó que en el futuro, las computadoras serían como “agentes”.

“En otras palabras, será como si hubiera una pequeña persona dentro de esa caja que empiece a anticipar lo que quieres. En lugar de ayudarte, comenzará a guiarte a través de grandes cantidades de información. Casi será como si tuvieras pequeño amigo dentro de esa caja “.

 

Foto: Europa Press

También, supuso que el Internet ayudaría a las nuevas corporaciones a competir con las ya establecidas, por el trato más directo con los clientes.

Asimismo, durante una entrevista a Wired, en 1996, adelantó la importancia del e-commerce o comercio electrónico, al cual aún estaba “a dos años de distancia”.

Además, tal parece que también estuvo un paso adelante en el almacenamiento en la nube, ya que, en dicha entrevista, comentó que todo lo archivaba en un correo electrónico, debido a que los usaba mucho, al igual que la Red.

Infografía: EFE

¿De qué murió Steve Jobs?

A solo dos meses de dejar la dirección ejecutiva de Apple, falleció a causa de un paro, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo, a los 56 años de edad.

Fue en agosto del 2011 que cedió el puesto a Tim Cook, quien aún está a la cabeza de la compañía.

Tiempo después de la fundación de Apple Computer en 1976, junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, las profecías de Steve Jobs comenzaron a tomar relevancia ¿Se cumplirán las faltantes?