¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué pasó con el Estadio León? Los detalles importantes del desalojo

El estadio ubicado en León, Guanajuato, fue desalojado para ser entregado a su propietario legal, Roberto Zermeño, antiguo dueño del Club León.

Carlos Alberto Pérez Viernes 9 De Octubre, 2020 · 17:37 pm
¿Qué pasó con el Estadio León? Los detalles importantes del desalojo
Estadio León, en medio de disputa legal | EFE
Escucha la nota:

La mañana de este viernes 9 de octubre, el Estadio León sufrió la intervención de un actuario del Poder Judicial Federal del Juzgado Tercero de Distrito, quien portaba una orden judicial para proceder con el desalojo del estadio y que fuera entregado a los representantes legales de Roberto Zermeño, dueño del Club León entre 1980 y 1994 y, de acuerdo a la ley, actual propietario del complejo.

Información relacionada: Andrés Guardado consigue nuevo récord con la Selección Mexicana

Previo a la llegada del actuario en compañía de los representantes legales, camiones del Grupo Pachuca sacaron bienes del equipo como trofeos, mobiliario y ropa, esto con el objetivo entregar el estadio sin vínculos con el Club León y dejar únicamente el inmueble.

Zermeño estuvo en disputas legales por el estadio con el municipio de León desde 2008 y en octubre de 2019, la Juez Tercero de Distrito, Gabriela Almazán Hernández, estableció que el Estadio León, estacionamiento, oficinas y terrenos del Museo del Calazado, tenían que entregarse a Roberto Zermeño.

El Club León comunicó que permitieron el ingreso al actuario para cumplir con la orden, pero debido a las pobres condiciones de seguridad causadas por manifestaciones de los aficionados, no pudo llevarse a cabo la entrega de posesión física a los representantes de Zermeño.

Más tarde circuló una carta emitida por el propio Zermeño, donde expresó que la toma de posesión fue completamente legal e invitó al Club León a disputar su partido correspondiente a la fecha 14 contra el América en el Estadio León sin cobro alguno en concepto de renta.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.