enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¿Qué pasará con el Abierto de Australia tras la deportación de Novak Djokovic?

Aún no está definido que Djokovic abandone Australia para disputar el Gran Slam, pues esta sábado será interrogado por las autoridades de inmigración australianas.

Raymundo Rangel
¿Qué pasará con el Abierto de Australia tras la deportación de Novak Djokovic?
Novak Djokovic, tenista / Reuters

Luego de que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación, todos se preguntan ¿Qué pasará con el Abierto de Australia?

Aún no está definido que Djokovic abandone Australia para disputar el Gran Slam, pues esta sábado será interrogado por las autoridades de inmigración australianas.

*Información relacionada: Visado de Novak Djokovic fue cancelado para proteger los sacrificios de los australianos: ministro

De acuerdo con el diario The Sydney Morning Herald, los analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir al cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un “error de forma” o que la prohibición carece de base legal.

El hermano del serbio Novak Djokovic en conferencia de prensa habla sobre la detención del tenista/Foto: EFE

¿Qué hizo Novak Djokovic?

Djokovic había declarado a su llegada al país austral que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo en la Covid-19.

Djokovic ya tiene rival

Si todavía está en el país, el campeón defensor no vacunado se enfrentará a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en su primer partido, probablemente el lunes o el martes. Pero todo depende de la decisión de las autoridades australianas.

En caso de no haber vuelta atrás, Djokovic tendrá que abandonar el Gran Torneo de Tenis y es ahí cuando su rival avanzaría sin jugar a la siguiente ronda, es decir, perdería por default por no presentarte al duelo.

Djokovic ha sido duramente criticado en Australia, que ha sufrido duras restricciones por la pandemia y donde más del 77 por ciento de la población está vacunada contra la covid-19.

Finalmlente, Djokovic ya tiene rival en el Abierto de Australia, pero podría quedar eliminado si las autoridades lo deportan por no estar vacunado y por toda esta polémica generada.