¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Que no haya impunidad frente a la corrumpción”: Sheinbaum sobre desafuero de Toledo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto con dejar fuera de la orden del día del periodo extraordinario el desafuero de Mauricio Toledo.

Adrián Jiménez Jueves 29 De Julio, 2021 · 17:28 pm
“Que no haya impunidad frente a la corrumpción”: Sheinbaum sobre desafuero de Toledo
Sheinbaum pidió que no haya impunidad en cuanto a los desafueros de Toledo y Huerta / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que no haya impunidad frente a la corrupción, luego de que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se aprobara la convocatoria para realizar un periodo extraordinario para este 30 de julio, pero excluyendo los desafueros de Saúl Huerta acusado de abuso sexual a menores y de Mauricio Toledo del PT, acusado de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que seguirá apoyando las labores de la Fiscalía capitalina quien solicitó el desafuero de Mauricio Toledo.

Información relacionada: Gobierno de la CDMX busca regular la publicidad en exterior

Sheinbaum pidió que no haya impunidad

“Entiendo que habría una sesión ordinaria en su momento y espero que en su momento puedan plantarse este tema porque el tema aquí finalmente es que no haya impunidad frente a la corrupción, ese es el tema que nosotros defendemos”, refirió.

En este sentido la funcionaria, Claudia Sheinbaum, confió en que el Poder Legislativo Federal pueda retomar ambos desafueros.

¿Por qué Sheinbaum pidió retomar desafueros?

La Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, perfila aprobar un dictamen de convocatoria a periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras, en el que se deja fuera del orden del día, al menos de manera expresa, los desafueros de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo y el Saúl Huerta, separado de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los puntos contemplados expresamente, son la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O y las reformas en materia de outsourcing.

En acuerdos de los órganos de gobierno podrían discutirse los desafueros

Sin embargo, se deja abierta una rendija para “acuerdos de los órganos de gobierno”, los cuales no se precisan, pero por la cual aún podrían colarse los desafueros.

Ante dicha decisión, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto y pidió que no haya impunidad en cuanto a los desafueros de Toledo y Huerta.