¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Que me entreguen a mi hijo”: madre de desaparecido coloca altar en Palacio Nacional

María Eugenia Padilla demandó a AMLO que su gobierno cumpla con el dictamen emitido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en relación al caso de Christian Téllez Padilla.

Rocío Méndez Lunes 21 De Octubre, 2019 · 07:36 am
“Que me entreguen a mi hijo”: madre de desaparecido coloca altar en Palacio Nacional
La señora María Eugenia Padilla, colocó un altar a un costado de Palacio Nacional / Foto: Especial
Escucha la nota:

Audio: María Eugenia Padilla, madre de Christian Tellez Padilla, detenido-desaparecido en el 2010 en Poza Rica, Veracruz

La señora María Eugenia Padilla, madre de Christian Tellez Padilla, detenido-desaparecido en el 2010 en Poza Rica, Veracruz, por la Policía Intermunicipal y cuyo paradero aún sigue siendo desconocido, colocó un altar a un costado de Palacio Nacional para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno cumpla con el dictamen recién emitido por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en relación al caso de Christian Téllez Padilla, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad del Golfo de México.

La ONU determinó que el Estado mexicano “no ha proporcionado una explicación suficiente concreta” para rebatir la desaparición forzada de Téllez Padilla. Además reclamó el retraso de la investigación, por lo que ordena “dar con su paradero, investigar, sancionar y reparar de forma integral a las víctimas ordenando además de que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como este se repitan.

Información relacionada: Presentará AMLO nuevo registro de desaparecidos; Segob reconoce grave crisis

Foto: Especial

 

La señora María Eugenia Padilla demanda que México sepa “lo que se le hizo a su hijo y a su familia; nos ha destruido”, reclamó.

Juan Carlos Gutiérrez, director de Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos, resaltó que el dictamen emitido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU a nueve años de que autoridades mexicanas negaron los hechos, “sienta un precedente histórico, al ser la primera decisión vinculatoria de Naciones Unidas que señala una responsabilidad internacional en un caso de desaparición forzada; por lo tanto, exhortamos a las autoridades del gobierno federal a garantizar el cumplimiento de esta  decisión”, indicó Gutíerrez.

La madre de la víctima exigió al Estado Mexicano que cumplan lo que la ONU ordenó, “que me  entreguen a mi hijo si está en vida o si ya no esta que me entreguen sus restos, se haga justicia y se detenga y castigue a quienes nos dañaron”, demandó a las afueras del Palacio Nacional.