¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pruebas Covid: reduce GCDMX tiempos de espera en centros comerciales

En esta segunda etapa se han aplicado mil cuarenta y ocho, en promedio cada día.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Julio, 2021 · 23:07 pm
Pruebas Covid: reduce GCDMX tiempos de espera en centros comerciales
El horario de atención en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los quioscos, la jornada es a partir de las de 09:00 horas/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El tiempo de espera durante el segundo día de operación de los 10 puntos ubicados en centros comerciales para la aplicación de pruebas Covid-19 se redujo a menos de 2 horas a 50 minutos, informó el gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado el gobierno local señaló que esta disminución de en el tiempo de atención se logró mediante la repartición de fichas, acomodo de filas, agilización en el llenado del formulario, toma de prueba y entrega de resultados, todo con el apoyo del personal del IMSS.

Información relacionada: Calzada flotante de Los Pinos, conectará sección 1 y 2 de Chapultepec 

Señaló que estos puntos de aplicación de pruebas gratuitas de Covid, instalados en colaboración con el Seguro Social y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), concluyeron sus actividades a las 15:00 horas, por lo que la jornada se desarrolló sin incidentes.

Aumenta aplicación de pruebas en Centros Comerciales

El gobierno capitalino refirió que la aplicación de pruebas en centros comerciales ha aumentado 70%, ya que en su primera etapa de funcionamiento -que comprendió del 21 de febrero al 30 de junio- se aplicaban en promedio 607 pruebas por día.

Mientras que en esta segunda etapa se han aplicado mil  cuarenta y ocho, en promedio cada día.

De igual forma recordó que a través de 18 quioscos, 116 centros de salud y 10 centros comerciales, existe una capacidad de aplicar hasta 22 mil pruebas diarias, por lo que invitó a la población a ubicar su punto más cercano para aplicarse una prueba Covid 19 de manera gratuita, aquí.

El horario de atención en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los quioscos, la jornada es a partir de las de 09:00 horas.