¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próxima semana se agotará reserva de 50 mil vacunas de la Secretaría de Salud CDMX

Se prevé que el primer lote de 370 mil vacunas que recibió la Secretaría local de Salud se agote a principios de la próxima semana.

Adrián Jiménez Viernes 9 De Octubre, 2020 · 14:25 pm
Próxima semana se agotará reserva de 50 mil vacunas de la Secretaría de Salud CDMX
La funcionaria agregó que esperan que la próxima semana les entreguen un segundo lote de alrededor de 400 mil vacunas anti influenza / Pixaby
Escucha la nota:

Ante la pandemia de Covid-19 y el llamado que hizo la autoridad local a vacunarse contra la 0o, la población acude en grandes números a las clínicas y centros de salud de la Ciudad de México, expuso la doctora Martha, quien dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena.

Sin embargo, se prevé que el primer lote de 370 mil vacunas que recibió la Secretaría local de Salud se agote a principios de la próxima semana, informó Oliva López, titular de la dependencia, por lo que pidió a la población paciencia ante la escasez del biológico.

Información relacionada: Permanecerá la CDMX en semáforo naranja; suma 16 semanas

La funcionaria agregó que esperan que la próxima semana les entreguen un segundo lote de alrededor de 400 mil vacunas anti influenza.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el llamado a la ciudadanía para que por el momento sólo acudan por el biológico las personas que forman parte de los grupos vulnerables es solo una orientación.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, de las 1.8 millones de dosis de biológicos que recibirá la Sedesa, 200 mil estarían destinadas a personas no vulnerables de la población.