noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Próxima semana inicia vacunación de menores con comorbilidades en CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que aún no recibe indicaciones para la ampliación para el resto de los jóvenes.

Adrián Jiménez
Próxima semana inicia vacunación de menores con comorbilidades en CDMX

Será la próxima semana cuando inicie el proceso de vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” en la Escuela Primaria Zimbabwe de Álvaro Obregón, la mandataria capitalina dijo que aún el gobierno federal no les notifica si la campaña se ampliará para el resto de los menores.

Te puede interesar:Implante cerebral creado por científicos españoles ayuda a recobrar la vista tras ceguera

Asimismo dio a conocer que también la siguiente semana terminará la aplicación de segundas dosis para toda la población mayor de 18 años.

“Y, ahora sí, pues tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables. Y, ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde’.

Cabe recordar que en días pasados la titular de la Secretaría local de Salud, Oliva López, declaró que para la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades se prevé sean instaladas 2 sedes vacunadoras, una en la zona norte y otra en el sur de la capital del país.