¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próxima semana CDMX estará en semáforo rojo: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer que abrirán parques y habrá una sola verificación vehicular en la capital.

Adrián Jiménez Viernes 29 De Mayo, 2020 · 13:54 pm
Próxima semana CDMX estará en semáforo rojo: Claudia Sheinbaum
CDMX se mantendrá en semáforo rojo durante la próxima semana / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

La ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo durante la próxima semana,  anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien enfatizó que ello implica que se mantienen las medidas de confinamiento domiciliario y sana distancia.

Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que si bien en los últimos 8 días se ha mostrado una estabilización en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, aún no se logra una reducción para poder cambiar al color naranja del semáforo. Y es que la ocupación de camas generales es del 72.1 por ciento, mientras que en las de terapia intensiva es del 55.3 por ciento.

Información relacionada: Zona Metropolitana con 38 hospitales saturados por Covid

“Estamos en semáforo rojo toda la semana que viene, desde ahora hasta toda la semana que viene, eso que implica, que siguen las medidas de sana distancia que si no tenemos necesidad de salir nos quedemos en casa, que si vamos a salir tengamos todas las medidas sanitarias que podamos utilizar y ya se van a ir generando los protocolos

La funcionaria agregó que como parte del inicio de la nueva normalidad, donde se incorporan a las actividades esenciales la construcción, minería, el sector automotriz y la producción de cerveza, esperan un incremento de hasta 1 millón de viajes en el metro, donde a diario antes de la contingencia sanitaria se registraban 6 millones de éstos.

Asimismo informó que a partir del martes 2 de junio volverán a abrir los parques públicos de la ciudad, incluidos los bosques de Chapultepec, Aragón, Tlalpan y Tláhuac, con un aforo máximo del 30 por ciento. Aclaró que los juegos infantiles de estos lugares permanecerán sin servicio.

“Se incluyen los bosques va a haber un una especie de reglamento a la hora que entren las personas y tiene el objetivo de que las personas puedan caminar, de que puedan utilizar los parques para caminar, correr, hacer ejercicio pero siguen prohibidas fiestas o picnic, es decir, la congregación de personas”, expuso.

Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias

Sheinbaum Pardo indicó que debido a pandemia también se prevé que haya una sola verificación vehicular para este año.

“Ya de plano, todavía estamos en pláticas con la Secretaría del medio ambiente, mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación y que quien verificó en el primer semestre y no verificó le correspondería, de tal manera que este año sería una verificación al año para todos los vehículos”, apuntó.

La jefa del ejecutivo local refirió que además la Secretaría de Movilidad prepara un programa para impulsar el uso de la bicicleta para evitar mayor número de contagios de Covid durante la llamada nueva normalidad.