¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próxima semana aplicarán segunda dosis anticovid en estas alcaldías de CDMX

La funcionaria agregó que los detalles sobre las sedes y horarios de este proceso  se darán a conocer este fin de semana.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Abril, 2021 · 14:32 pm
Próxima semana aplicarán segunda dosis anticovid en estas alcaldías de CDMX
Se mantiene la jornada de vacunación en adultos mayores de las alcaldías / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Será la próxima semana cuando se apliquen las segundas dosis de la vacuna anti Covid a adultos mayores de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que para las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero ya recibieron 200 mil dosis del biológico Sputnik y están en espera de otro lote de igual numero, mientras que para Tlalpan, donde se aplicó la vacuna de Sinovac, se prevé que puedan llegar las dosis necesarias en los próximos días.

Información relacionada: Investiga GCDMX posible influyentismo en vacunación de funcionarios en Coyoacán 

“Estamos esperando la segunda parte, las otras 200 mil que nos dicen que llegan el lunes o el martes, entonces queremos tener la certeza para que no haya ningún problema en la vacunación y en el caso de Sinovac también están por confirmarnos si llegan el día sábado o el día lunes, entonces para poder tener exactamente el día, pero si seguiría la próxima semana, no necesariamente el lunes, puede ser el martes o el miércoles el inicio de la vacunación, pero sería la próxima semana para las alcaldías de Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, expuso.

La funcionaria agregó que los detalles sobre las sedes y horarios de este proceso  se darán a conocer este fin de semana.

En tanto, Eduardo Clark, director de gobierno digital, refirió que al concluir la vacunación de segundas dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza el 39 por ciento de los adultos mayores habrán completado su esquema.

“En el caso de adultos mayores 83% como ustedes ya saben de cobertura sobre el padrón total de adultos mayores y al corte de las 10 de la mañana, 35% de los adultos mayores de la ciudad ya tenían el esquema completo de vacunación, estimamos en los siguientes días y medio llegar al 39% al finalizar en Coyoacán y Venustiano Carranza”, indicó.

De esta forma, con la aplicación de las segundas dosis en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, solo quedarán pendientes Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, alcaldías donde se aplicó la vacuna AstraZeneca y cuyo periodo para la aplicación de la segunda dosis se prevé sea entre el 25 de mayo y el 22 de junio.