¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próxima semana abrirán en CDMX circos, acuarios y gimnasios al aire libre

A partir del 19 de septiembre podrán dar funciones los circos tradicionales con un aforo del 30 por ciento y solo en espacios abiertos.

Adrián Jiménez Sábado 12 De Septiembre, 2020 · 13:16 pm
Próxima semana abrirán en CDMX circos, acuarios y gimnasios al aire libre
A partir del 17 de septiembre, gimnasios y centros deportivos podrán llevar a cabo actividades en espacios abiertos / Freepik 
Escucha la nota:

A pesar de que el pasado viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que no se sumarían nuevas actividades en la doceava semana de semáforo naranja en la Ciudad de México, este sábado en la gaceta oficial se dio a conocer que se incorporarán acuarios, circos tradicionales, y gimnasios y centros deportivos cerrados.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / GCDMX

 

Tras hacer entrega de un inmueble reconstruido en la alcaldía de Coyoacán, la mandataria local refirió que se tomó la decisión de que se abrieran los circos, al considerar que ya se habían autorizado actividades como los cines.

Información relacionadas: Carecen gimnasios de autorización para poder reabrir en la CDMX: Sheinbaum

“Se consideró que si ya habían regresado cines y otras actividades bajo ciertas condiciones y además se le está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja que no quede completamente cerrado y bajo ciertas condiciones de estrictas medidas sanitarias”, indicó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / GCDMX

 

La Gaceta Oficial de este sábado establece que a partir del 17 de septiembre podrán abrir acuarios con un aforo del 30 por ciento y filtros sanitarios de ingreso, así como el uso de cubrebocas obligatorio.

Ese mismo día podrán reiniciar operaciones gimnasios y centros deportivos cerrados con un aforo del 30 por ciento, aunque se aclara que solo podrán llevar a cabo actividades en espacios abiertos, como parques.

En tanto, a partir del 19 de septiembre podrán dar funciones los circos tradicionales con un aforo del 30 por ciento y solo en espacios abiertos, con los protocolos sanitarios correspondientes.