¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protestan trabajadores despedidos y estudiantes por Covid-19

Alejandra Santamaría, una de las 30 docentes de la UACM a las que no se les renovó contrato, dijo que se encuentran desprotegidos pues sin empleo no cuentan con seguridad social.

Adrián Jiménez Jueves 19 De Marzo, 2020 · 20:07 pm
Protestan trabajadores despedidos y estudiantes por Covid-19
Los protestantes pidieron la intervención del gobierno federal pues la directora de la agencia Sanjuana Martínez no ha mostrado interés - Especial
Escucha la nota:

Esta tarde maestros de asignatura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a quienes no les renovaron el contrato por luchar por su basificación, trabajadores de Notimex que están en huelga desde hace 28 días, así como alumnos en paro de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (EDPA) que denuncian la falta de presupuesto para la institución, protestaron frente a Palacio Nacional para pedir que se puedan resolver a la brevedad los conflictos que enfrentan toda vez que derivado de su situación son vulnerables ante la contingencia por el Covid-19.

Alejandra Santamaría, una de las 30 docentes de la UACM a las que no se les renovó contrato, refirió que mientras ellos ganaban por clase 2 mil 198 pesos mensuales por clases, menos impuestos; los profesores de base ganan por dar tres clases al mes 53 mil pesos.

*Información relacionada: La mitad de carreras que ofrece la UACM no dan acceso a un empleo: Szekely


En este sentido dijo que se encuentran desprotegidos pues sin empleo no cuentan con seguridad social, en caso de enfermedad durante la contingencia por Coronavirus.

De igual forma, Susana Valles, integrante del SUTNotimex, pidió la intervención del Gobierno Federal pues la directora de la agencia Sanjuana Martínez no ha mostrado interés para encontrar una solución al conflicto laboral, lo cual ante la contingencia sanitaria pone en riesgo la integridad de los trabajadores en huelga.

En tanto Jennifer Ríos, estudiante de sexto semestre de la EDPA, expuso que si las autoridades no están dispuestas a cumplir con sus demandas, les acerquen médicos que puedan estarlos checando durante la contingencia sanitaria.

Los manifestantes coincidieron en responsabilizar al Gobierno Federal de cualquier problemática de salud que pudieran presentar durante esta emergencia sanitaria.