¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen 7 años de prisión para quienes hagan fraudes con tanques de oxígeno

La propuesta fue enviada para su análisis y viabilidad a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Enero, 2021 · 18:43 pm
Proponen 7 años de prisión para quienes hagan fraudes con tanques de oxígeno
El Congreso CDMX quiere evitar que lucren con la venta de oxígeno con la personas con Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante los fraudes que se han registrado en los últimos días mediante la venta de insumos y equipo médico como tanques y concentradores de oxígeno, este día la diputada local por Morena, Esperanza Villalobos presentó ante la comisión permanente del congreso capitalino una Iniciativa para adicionar un Artículo 232 bis al Código Penal para el Distrito Federal.

La reforma establece que quienes cometan el delito de fraude con dichos insumos médicos, sean sancionados con una pena de cuatro a siete años de prisión y de 75 a 200 días de salario mínimo de multa.

*Información relacionada: Alertan colapso de sistema de salud si se juntan Covid e influenza

Además, si está conducta se realiza durante una emergencia sanitaria declarada por las autoridades competentes, las penas aumentarán en una tercera parte.

En este contexto la legisladora lamentó que, durante el actual crecimiento de la pandemia, algunas personas se han aprovechado de la creciente necesidad de oxígeno para personas que enferman de manera grave de Covid.

La propuesta fue enviada para su análisis y viabilidad a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

De igual forma, para prevenir este tipo de fraudes, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a las personas titulares de las 16 Alcaldías a establecer y/o reforzar un programa de préstamo gratuito y recarga de tanques de oxígeno.