¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone ANDEN reapertura de bares y antros con estrictas medidas de sanidad y PC

La ANDEN sostuvo que la mayoría de los bares y negocios similares carece de condiciones económicas, estructurales y operativas para transitar de un giro a otro.

Juan Carlos Alarcón Martes 25 De Agosto, 2020 · 14:41 pm
Propone ANDEN reapertura de bares y antros con estrictas medidas de sanidad y PC
La ANDEN  puntualizó que el objetivo es ofrecer a sus clientes espacios de diversión y esparcimiento que brinden seguridad y tranquilidad, bajo estrictos protocolos de sanidad y protección civil - Foto: Juan Carlos Alarcón / MVS Noticias
Escucha la nota:

La Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno (ANDEN), aseguró que los establecimientos que otorgan servicio en las últimas y primeras horas de cada día en Ciudad de México, están prácticamente en el colapso y las medidas oficiales son poco favorables para salir adelante.

La ANDEN  puntualizó que el objetivo es ofrecer a sus clientes espacios de diversión y esparcimiento que brinden seguridad y tranquilidad, bajo estrictos protocolos de sanidad y protección civil.

*Información relacionada: Mientras su mamá avanza, niña queda atrapada entre andén y vagón en Australia

Ante esta circunstancia la ANDEN  anunció un plan de reactivación del sector basado en 3 ejes: salud, económico y legal, el cual fue enviado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Respecto al programa REABRE que puso en marcha recientemente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para la reapertura de bares y antros con funcionamiento de restaurantes, puntualizó que no es opción para salir de la crisis.

La ANDEN sostuvo que la mayoría de los bares y negocios similares carece de condiciones económicas, estructurales y operativas para transitar de un giro a otro.

Destacó que la necesidad de generar ingresos económicos para los miles de trabajadores  “obliga a buscar opciones encaminadas a permitir la reactivación de los negocios del entretenimiento nocturno”.

Sin embargo, el cambio de giro que propone la autoridad capitalina, en lugar de beneficiar al sector, “puede colapsar al de servicios de alimentos y bebidas, al no existir el número suficiente de clientes que permita a los establecimientos subsistir y mantener las fuentes de empleo“.

Además, consideró que en la construcción de un nuevo plan de reapertura es fundamental la participación del Poder Legislativo de la Ciudad y de las 16 Alcaldías.

Dejó en claro que el compromiso es construir un modelo de negocio que opere en estricto apego a la ley y disposición de mantener un diálogo directo con las autoridades “para darle a la Ciudad de México espacios de recreación legales, seguros y transparentes”.