¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum 200 mdp a Bomberos para 2021

La mandataria capitalina descartó un proceso de arrendamiento para el apoyo que se le va a dar a los bomberos.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Agosto, 2020 · 13:42 pm
Promete Sheinbaum 200 mdp a Bomberos para 2021
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, conmemoró el Día del Bombero en la alcaldía Milpa Alta / Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se comprometió con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México a que en 2021 tengan más recursos para adquirir vehículos y equipos, pues “este año se nos complica por la situación económica”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno / GCDMX

 

Al conmemorar el Día del Bombero en la alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina descartó un proceso de arrendamiento para el apoyo que se le va a dar a este sector.

Información relacionada: Tendrá CDMX sistema de emergencias médicas de primer mundo: Sheinbaum

“Vamos a darle, sólo estoy preguntando cuánto cuesta un vehículo bien equipado para el heroico cuerpo de bomberos, así que por lo menos unos 200 millones de pesos para que puedan equiparse en términos de vehículos principalmente. No, lo compraríamos, estaríamos ya el próximo año ya haciendo las licitaciones para que puedan adquirirse”, apuntó.

Foto: GCDMX

 

La funcionaria presentó el proyecto para construir una estación de bomberos en Milpa Alta cuya inversión será de 25 millones de pesos.

De igual forma anunció que la alcaldía de Iztacalco también contará con una estación similar, por lo que ya se busca el predio para iniciar su edificación.

Foto: GCDMX

 

Sheinbaum Pardo aseguró que al finalizar su mandato los bomberos capitalinos estarán mejor equipados, aunado a que se erradicaron prácticas de corrupción, amiguismo y clientelismo.

Al respecto, Juan Manuel Pérez Cova, Director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que tras la salida de Ismael Figueroa del sindicato, está vacante la titularidad del contrato colectivo, el cual es respetado con cada una de las representaciones de trabajadores.

Foto: GCDMX

 

“Hay varios sindicatos con toma de nota ninguno es titular del contrato colectivo sin embargo la relación que todo usted tenemos con todos los trabajadores y trabajadores es a partir del contrato colectivo, se respeta eficazmente el, puntualmente, no tenemos porque violentar esta normativa y en cuanto a las autoridades laborales resuelvan algo al respecto seremos respetuosos. Digamos que no hay un sindicato que sea titular “, puntualizó.