¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prohíben transmitir en Hidalgo y Coahuila informe de gobierno de Sheinbaum

“La resolución del INE es clara que lo que establece es que no pueden pasarse los spots en Hidalgo y en Coahuila que es donde se van a realizar elecciones”, declaró la mandataria capitalina.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 15:57 pm
Prohíben transmitir en Hidalgo y Coahuila informe de gobierno de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que alcanzaron un acuerdo con distintos medios de comunicación nacionales para que en Hidalgo y Coahuila bloqueen la transmisión de sus spots sobre su segundo informe de gobierno en atención a la resolución emitida por el INE debido a que estos estados se celebrarán elecciones este año.

Luego de que en días pasados calificara como un exceso la determinación del Instituto Nacional Electoral, la mandataria local reculó y explicó que la resolución del árbitro electoral es clara.

“Hemos hecho una consulta a los propios medios. La resolución del INE es clara que lo que establece es que no pueden pasarse los spots en Hidalgo y en Coahuila que es donde se van a realizar elecciones, entonces nosotros hicimos una consulta a cada medio preguntando si podrían bloquear la señal en Hidalgo y en Coahuila, de aquellos medios que nos contestaron que sí, se les solicitó pasar el spot con el bloque correspondiente para cumplir con las indicaciones del INE y muchos ya nos dijeron que sí”, declaró.

Información relacionada: Sin apertura de nuevas actividades; CDMX se queda en semáforo naranja

La determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) establece que se debe limitar la transmisión de spots sobre su segundo informe de gobierno, a efectuarse el jueves 17 de septiembre, en medios masivos de comunicación toda vez que se considera propaganda gubernamental.