¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Privados ponen en marcha Hospital General La Pastora en CDMX

La mandataria capitalina informó que la alcaldía Gustavo A. Madero invertirá alrededor de 15 mdp en trabajos de drenaje, limpieza y la instalación de 4 elevadores.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Enero, 2021 · 13:16 pm
Privados ponen en marcha Hospital General La Pastora en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Con un apoyo de alrededor de 250 millones de pesos de la iniciativa privada, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en operación a finales de febrero el Hospital General La Pastora, el cual se enfocará de inicio a la atención de pacientes enfermos de Covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la alcaldía Gustavo A. Madero invertirá alrededor de 15 millones de pesos en trabajos de drenaje, limpieza y la instalación de 4 elevadores.

“Grupo modelo hace todas las instalaciones hospitalarias, el equipamiento ya lo hace el Insabi y la contratación de los médicos ya será conjuntamente en Insabi y ciudad de México, y la alcaldía pone elevadores y algunas otras conexiones de drenaje, y Secretaría de obras pavimentación, conexión de agua potable junto con sistema de aguas de la ciudad de México. Es un trabajo conjunto pero sin el recurso y el apoyo del grupo modelo no podríamos echar a andar el hospital”, indicó.

Información relacionada: Muertes y desempleo por Covid supera crisis de sismos: PAN-CDMX

En tanto, la secretaria local de Salud, Oliva López detalló que este hospital ubicado en las faldas de la sierra de Guadalupe contará con 100 camas y una vez que se supere la pandemia beneficiará a cerca de 150 mil habitantes de la zona de Cuautepec.

“Estamos sumamente contentos por esta posibilidad de sumar esfuerzos desde la iniciativa privada, la Secretaría de salud y el gobierno de la ciudad para tener lo que se está previendo, 100 camas de hospitalización con todo lo que esto requiero, con el equipamiento en términos de imaginología, de gases medicinales, de posibilidad de dar una atención y beneficiar de manera directa a 150,000 personas de esta zona donde hay una dificultad en términos de acceso a los servicios de salud”, apuntó.

La fecha tentativa para que el Hospital General La Pastora, que se unirá a los 32 hospitales de la Secretaría de Salud local, pueda comenzar a dar servicio es el 28 de febrero aunque se podría adelantar en caso de que los trabajos que se requieren se concluyen antes de lo establecido en el cronograma. De las 100 camas, entre 25 y 30 serán de terapia intensiva.

Cabe destacar que Grupo Modelo ha apoyado durante la pandemia a las autoridades capitalinas y federales con la elaboración de alcohol en gel, el reparto de 50 mil cubrebocas para los policías de la ciudad, para duplicar la capacidad de atención en el INER y con la entrega de 100 mil botellas de aguas para personal de salud.