¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI CDMX renovará su dirigencia; elecciones serán el 23 de febrero

La elección será a través del método de la Asamblea de Consejeros y esta elegirá al nuevo Comité Directivo

Nora Bucio Lunes 20 De Enero, 2020 · 18:06 pm
PRI CDMX renovará su dirigencia; elecciones serán el 23 de febrero
Sede nacional del Partido Revolucionario Institucional / Foto: Especial
Escucha la nota:

Francisco Olvera Ruiz, presidente interino del PRI en la Ciudad de México, anunció que con la inscripción de dos formulas que contenderán por la renovación de la dirigencia, se da por iniciado de manera formal este proceso.

En conferencia de prensa el exgobernador de Hidalgo, explicó que Israel Betanzos Cortés y Tania Nanette Larios Pérez, así como Jesús Francisco Medina y Adriana Sánchez Cruz son quienes encabezan las fórmulas que buscan dirigir al partido en la capital del país.

Adelantó que la elección será a través del método de la Asamblea de Consejeros y esta elegirá al nuevo Comité Directivo para los próximos cuatro años.

Puede interesarle: Jiménez Espriú no considera factible rifar el avión presidencial

La convocatoria se emitió en el mes de noviembre del año pasado; el 18 de enero se dio lugar el proceso para inscribir las planillas y el próximo miércoles la Comisión Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que se encuentra presidida por Israel Chaparro, dictaminará si las dos fórmulas cumplen con los requisitos y tiene el derecho de seguir participando en el proceso.

A partir del 22 de febrero se abre el proceso de proselitismo para que los contendientes puedan estar en contacto con cada uno de los Consejeros del partido y estos reciban el mensaje de los aspirantes; para el 23 de febrero se llevará a cabo la jornada electoral donde la Asamblea de Consejeros vote por la planilla y el día 24 se dará a conocer la planilla ganadora.