¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevén que CDMX continúe vacunación con dosis de Pfizer

Mañana definirán las siguientes alcaldías que iniciarán con el proceso de vacunación de adultos mayores.

Adrián Jiménez Martes 2 De Marzo, 2021 · 13:36 pm
Prevén que CDMX continúe vacunación con dosis de Pfizer
La jefa del ejecutivo local adelantó que promoverán una campaña para evitar se relajen las medidas sanitarias / Foto: EFE
Escucha la nota:

La siguiente etapa de vacunación en la Ciudad de México se prevé sea con el biológico de Pfizer que arribó al país, toda vez que el manejo de la Sinovac facilita su aplicación en las zonas más alejadas de las áreas urbanas.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que será mañana cuando se definan las siguientes alcaldías que iniciarán con el proceso de vacunación de adultos mayores, bajo un esquema similar al utilizado en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, donde se habilitaron 6 macro unidades vacunadoras.

“La Sinovac tiene una facilidad mayor de transporte y están tomando en cuenta que puede ser utilizada más bien en zonas más alejadas de las zonas urbanas y que la Pfizer sea utilizado en zonas urbanas, entonces ya nos van a decir el tipo de vacuna y estaríamos en condiciones de decirles qué alcaldías nos tocaría la próxima semana para iniciar su proceso de vacunación, en un esquema similar al que realizamos en estas tres últimas que ha sido, creo yo, muy exitoso y que ha permitido tiempos de espera muy cortos”, indicó.

Información relacionada: Sin reacciones graves a vacuna en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Asimismo la mandataria capitalina llamó a los adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, a acudir a las unidades de vacunación, pues se ha reportado un menor número de personas que en Magdalena Contreras, Cuajimalapa y Milpa Alta. Dijo que en esas demarcaciones Participación Ciudadana hace un trabajo casa por casa para informar sobre el proceso de inmunización.

Además ante la cercanía de la Semana Santa y el riesgo de contagio durante este periodo vacacional, la jefa del ejecutivo local adelantó que promoverán una campaña para evitar se relajen las medidas sanitarias.

“Vamos a hacer una campaña asociada semana santa y sobretodo estar enfatizando el que tenemos que seguir cuidándonos, el que haya llegado ya la vacuna a nuestro país, que estamos vacunando en la ciudad genera una esperanza muy importante pero al mismo tiempo en algunos casos esta idea de que ya estamos saliendo de la pandemia y que no hay problema, entonces decir que la pandemia sigue presente y que todas las medidas sanitarias que debemos tomar de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, todo lo que ya sabemos y que hemos aprendido durante este año seguirlo practicando”, comentó.