noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Prevén derrama económica de más de 4 mil 800 mdp en CDMX por Día de Muertos

Dicha acción será posible gracias a la comercialización de la flor de cempasúchil y por la actividad turística nacional e internacional.

Adrián Jiménez
Prevén derrama económica de más de 4 mil 800 mdp en CDMX por Día de Muertos
Con aroma a flor de cempasúchil y con figuras de craneo y pan de muerto se alistan veladoras para Día de Muertos.

Los eventos culturales, venta de consumibles, actividad turística, comercialización de flor de cempasúchil y la colocación de ofrendas en los hogares con motivo de las festividades de Día de Muertos dejaran una derrama económica en la Ciudad de México de 4 mil 826 millones 426 mil pesos, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En un comunicado la dependencia señaló que la derrama económica estará compuesta por 100 millones de pesos por comercialización de flor de cempasúchil, 848 millones 183 mil pesos por la actividad turística nacional e internacional, 2 mil 385 millones de pesos por colocación de ofrendas en los hogares, mil 96 millones de pesos por la venta de consumibles de temporada y 496 millones de pesos generados por la asistencia de la ciudadanía a distintas actividades culturales.

Te puede interesar:Próxima semana inicia vacunación de menores con comorbilidades en CDMX

La Sedeco recordó que el Día de Muertos, festividad considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también representa una de las fechas más importantes en el año en materia de ventas al mayoreo y menudeo en todos los sectores económicos desde el primario hasta el terciario, así como sus cadenas de valor.

Refirió que los micros y pequeños negocios de igual forma se ven beneficiados en la sinergia económica que marca el Día de Muertos, con las ventas en locales como papelerías, recauderías, panaderías y misceláneas; mientras que en el sector agrícola destaca la histórica producción de más 2.8 toneladas  de flor de cempasúchil.

La Sedeco destacó que es evidente la recuperación de la dinámica económica de todos los sectores productivos de la capital, situación que mejorará hacía el cierre de 2021, como resultado a la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica, sumado al avance del Plan Nacional de Vacunación.