¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevén baja en positividad con pruebas de antígeno

Claudia Sheinbaum explicó que en términos numéricos aumenta pero en porcentaje podría disminuir la incidencia de contagio.

Juan Carlos Alarcón Sábado 21 De Noviembre, 2020 · 16:24 pm
Prevén baja en positividad con pruebas de antígeno
Vecinos asisten a realizarse la prueba rápida de detección de Covid-19 en el "macro kiosko" instalado en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con  la aplicación de pruebas rápidas de antígeno, el gobierno de la ciudad de Mexico confía en que se registre una disminución en la positividad en los casos por Covid-19.

Este viernes, en el primer día de implementación de pruebas rápidas de antígeno, en los macrokioscos y centros de salud en Ciudad de México se detectaron 410 casos positivos a Covid-19.

Información relacionada: CDMX permanece en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum 

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, explicó que en términos numéricos aumenta, pero en porcentaje podría disminuir la incidencia de contagio.

“En términos numéricos sí (habrá más positivos), en términos de porcentaje de positividad probablemente no, inclusive hasta podría disminuir”, informó en conferencia luego de recorrer las obras viales en el Circuito Interior.

Actualmente, el rango de porcentaje de positividad en la capital del país está entre el 25 y 30 por ciento, en las pruebas.

En CDMX se instalaron 24 de los 26 puntos contemplados, donde se realizaron 2 mil 246 pruebas de este tipo y 336 salieron positivos, lo que significa que en este caso una positividad de 14.95 por ciento.

También en los Centros de Salud de la Ciudad de México se aplicaron 501 pruebas rápidas de antígeno, donde resultaron 74 positivos.

Se calcula que en cada uno de los Macro Kioscos se van a aplicar 150 test rápidos al día, de lunes a sábado, entre las 9 y 14 horas