enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Prevén autoridades capitalinas el arribo de 3 millones de visitantes por Día de Muertos

En el Bosque de Chapultepec los días 30 y 31 de octubre se llevarán a cabo distintas actividades alusivas a Día de Muertos.

Adrián Jiménez
Prevén autoridades capitalinas el arribo de 3 millones de visitantes por Día de Muertos
Prevén autoridades capitalinas el arribo de 3 millones de visitantes por Día de Muertos / Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México alcanzará durante las celebraciones de Día de Muertos una ocupación cercana al 90% tanto en hoteles como en reservaciones de plataformas digitales, informó Paola Félix Díaz, Secretaria de Turismo.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se espera para estas festividades la llegada de más de tres millones de visitantes.

“Es por Día de Muertos; o sea, empieza a llegar la gente, a partir de mañana ya está la reservación de hoteles de los corredores turísticos al 87 por ciento; y, plataformas Airbnb, hace rato me pasaron el dato, 90 por ciento de reservaciones”, indicó.

Información relacionada: Día de Muertos para mascotas, así puedes recordar a tu fiel compañero

Respecto a la derrama económica dijo que por primera vez se obtendrá ese dato toda vez que antes la celebración de Día de Muertos se juntaba con el Gran Premio de México de Fórmula 1.

“Este año se tiene proyectado 4 mil 700 millones para la derraba de Fórmula 1 sin contar el boletaje, por primera vez vamos a ver cuánto deja esta actividad cultural turística en la Ciudad de México este fin de semana, esta cifra va a ser nueva para la Ciudad porque por primera vez se genera de manera independiente de uno de los grandes eventos a nivel internacional que es Fórmula 1 para la siguiente semana, y esto también genera una derrama que vamos a poder notar a lo largo de estos dos fines de semana que se amplió una oferta turística mucho más grande”, expuso.

Como parte de estos festejos, el domingo 31 de Octubre, a las 12:00 horas, se efectuará el Desfile Internacional de Día de Muertos, con un recorrido de 8.7 kilómetros desde el Zócalo y hasta el Campo Marte.

También se colocará una ofrenda en el Zócalo capitalino cuya estructura visual estará basada en el Códice de Mendoza de 1540, mientras que en los cuatro cuadrantes de diseño se distribuirán 27 ofrendas que incluirá tapetes de Huamantla y una estructura de prisma con tres pantallas.

De igual forma en el Bosque de Chapultepec los días 30 y 31 de octubre se llevarán a cabo distintas actividades, donde habrá teatro, talleres para bebés, niños y jóvenes, tianguis artesanal y venta de productos.