noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Prevé Sheinbaum recuperación del sector hotelero y restaurantero de CDMX

La CDMX tendrá eventos masivos como la fórmula 1, el Desfile de Día de muertos y comenzarán los conciertos privados.

Adrián Jiménez
Prevé Sheinbaum recuperación del sector hotelero y restaurantero de CDMX
Claudia Sheinbaum prevé recuperación del sector hotelero en la CDMX/ fotos: GCDMX

Tras la reactivación de eventos masivos en la Ciudad de México, en noviembre se prevé que la ocupación hotelera alcance niveles previos a la pandemia, con un 98%, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Tenemos información de los hoteleros de la ciudad que, combinado entre las festividades del Día de Muertos, Fórmula 1, distintos conciertos privados que se van a realizar, va a haber una ocupación en noviembre de alrededor del 98 por ciento; es decir, vamos a recuperar la ocupación en hoteles en la Ciudad de México, esperemos que así se dé”.

“Hay un concierto, no sé si vieron recientemente, privado, que se abrió la venta de boletos y en tres horas se llenó; es decir, se están recuperando las actividades sociales de manera muy importante, y culturales también”, indicó.

Te puede interesar:Lamenta PAN dichos de AMLO sobre la UNAM

En conferencia de prensa, la mandataria local agregó que desde hace algunas semanas también se observa una recuperación en el sector restaurantero.

“Y también tenemos información del Sector Restaurantero, que hay una recuperación muy, muy importante a partir de, pues las últimas dos o tres semanas, en donde ya tienen, tanto los restaurantes de nivel económico alto o que tienen comidas de otro nivel, ya tienen reservaciones de meses, inclusive”.

“En el caso de fondas, taquerías, etcétera, también se ésta recuperando de manera muy importante”, apuntó.

Asimismo Sheinbuam Pardo anunció que la capital del país este año logró un récord  de producción de plantas de flor de cempasúchil, con 3.5 millones de unidades, cuya derrama económica se estima en 152 millones de pesos para productores de Xochimilco y Tláhuac.

La funcionaria invitó a la población a comprar esta flor en la zona chinampera, centros comerciales, mercados públicos y también del 22 al 31 de octubre en el Bosque de Chapultepec en Paseo de los Compositores, segunda sección y en Paseo de la Reforma del 22 al 25 de octubre.

Señaló que además se podrán hacer visitas nocturna en Chapultepec, donde se prepararon distintas actividades y una ofrenda.

“Es una producción histórica de la flor de cempasúchil en la Ciudad de México, gracias a los apoyos que estamos dando; pueden adquirirlos en distintos lugares, que ya vamos a hacer públicos y, en particular, en el Bosque de Chapultepec, en la Segunda Sección y en Paseo de la Reforma, para que compren cempasúchil producido en la Ciudad de México”.

“Y, también el anuncio de que vamos a hacer el Día de Muertos, aparte de los desfiles del día 31, vamos a hacer, durante algunos días. Del 30 de octubre al 2 de noviembre pueden ir a visitar Chapultepec de noche, en la Primera Sección”, expuso.